Un centrocampista del Lokomotiv búlgaro suspendido dos años por dopaje

La UEFA suspendió por dos años al centrocampista del Lokomotiv de Sofía Nikolay Pavlov, después de confirmarse en el contraanálisis que había utilizado sustancias prohibidas, confirmaron hoy...
La UEFA suspendió por dos años al centrocampista del Lokomotiv de Sofía 
Nikolay Pavlov, después de confirmarse en el contraanálisis que había utilizado 
sustancias prohibidas, confirmaron hoy fuentes del club.
 La UEFA suspendió por dos años al centrocampista del Lokomotiv de Sofía Nikolay Pavlov, después de confirmarse en el contraanálisis que había utilizado sustancias prohibidas, confirmaron hoy fuentes del club.  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2008

  • No es la primera ocasión que suspenden a un búlgaro por dopaje

La UEFA suspendió por dos años al centrocampista del Lokomotiv de Sofía Nikolay Pavlov, después de confirmarse en el contraanálisis que había utilizado sustancias prohibidas, confirmaron hoy fuentes del club.

Pavlov, que el próximo mes cumplirá 21 años, dio positivo por testosterona o derivados de esa hormona en un control antidopaje el pasado 14 de agosto en la ciudad serbia de Smederevo después de encuentro preliminar para la Copa de UEFA entre Lokomotiv y Borac Cacak, donde la plantilla búlgara perdió de su rival serbia por 0-1.

Según dijo el Presidente del club, Ivo Tonev, ante los periodistas, el Lokomotiv no será castigado y el jugador apelará la sanción.

A principio del mes, después de dar positivo en la prueba A, Pavlov admitió que había tomado medicinas sin consultarse con los médicos del club.

"Estaba enfermo, tuve neumonía y tomé medicinas de un médico que no trabaja para Lokomotiv. La decisión fue mía y parece que me equivoqué", dijo entonces Pavlov.

Su caso es el último en la serie negra del deporte búlgaro, tras otras suspensiones en los últimos meses.

La Federación Búlgara de Atletismo decidió el pasado 9 de octubre suspender por dos años a la velocista Daniela Yordanova por dar positivo en un control antidopaje que detectó un nivel más alto de lo permitido de testosterona.

Yordanova, de 32 años, ha conseguido cuatro veces el récord nacional en distancias de 1.500, 3.000 y 5.000 metros en competiciones mundiales desde el año 2000.

Yordanova consiguió la quinta posición en la competición mundial a cubierto en Valencia el marzo pasado.

Un mes antes, dos medallistas de halterofilia búlgaros fueron suspendidos de por vida para participar en competiciones internacionales por dopaje, a raíz del escándalo de uso de esteroides anabolizantes en víspera de los Juegos Olímpicos de Beijing y que impidió entonces a Bulgaria enviar representantes en esta disciplina.

La Federación Internacional de Halterofilia retiró la licencia de Gueorgui Markov, quien ya había perdido su medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Sidney en 2000 por dopaje, y de Alan Tzagaev, ganador de medalla de plata en las mismas competiciones.

La decisión de la federación internacional para ambos es por reincidencia.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas