Protagonizan Chelsea y Liverpool duelo por la supremacía inglesa

La visita de Liverpool al campo de Stamford Bridge para enfrentar a Chelsea centra la atención de la novena fecha de la Liga Premier de Inglaterra, al estar en juego este domingo la cima de la...
La visita de Liverpool al campo de Stamford Bridge para enfrentar a Chelsea centra la atención de la novena fecha de la Liga Premier de Inglaterra, al estar en juego este domingo la cima de la clasificación, además del invicto de ambos cuadros.
 La visita de Liverpool al campo de Stamford Bridge para enfrentar a Chelsea centra la atención de la novena fecha de la Liga Premier de Inglaterra, al estar en juego este domingo la cima de la clasificación, además del invicto de ambos cuadros.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre del 2008

  • Arsenal choca contra West Ham United
  • Juande Ramos tiene plazo con el Tottenham

La visita de Liverpool al campo de Stamford Bridge para enfrentar a Chelsea centra la atención de la novena fecha de la Liga Premier de Inglaterra, al estar en juego este domingo la cima de la clasificación, además del invicto de ambos cuadros.

En duelo en donde se enfrentarán los colíderes del campeonato inglés, empatados con 20 unidades con seis victorias y dos empates, Blues y Reds protagonizarán uno de los clásicos de los últimos años.

Sin la presencia del portugués José Mourinho, quien con el español Rafael Benítez se encargó de darle un toque especial a este enfrentamiento, Liverpool buscará terminar con los más de cuatro años de invicto de Chelsea en su campo, toda vez que su última derrota en casa data del 21 de febrero de 2004 ante Arsenal.

Ambos cuadros llegan con tres victorias consecutivas en la Premier, pero Chelsea consiguió un triunfo a media semana ante AS Roma en la Champions, mientras que Liverpool no pudo sacar la victoria ante Atlético de Madrid.

El perdedor del duelo tendrá que conformarse con la segunda plaza, la cual no está amenazada por la diferencia de goles, ya que en caso de un triunfo de Hull City, este llegaría a 20 unidades, pero el goleo pone en ventaja a Blues y Reds.

Después de su derrota en la Copa UEFA ante Udinese y las ocho jornadas sin victoria, Tottenham recibirá en el estadio White Hart Lane la visita de Bolton, con la consigna de ponerle fin al mal paso y sumar su primera victoria de la campaña.

El delantero mexicano Giovani Dos Santos, quien tuvo actividad media hora este jueves en la UEFA, buscará tener participación en el campeonato local, toda vez que no fue considerado para el anterior duelo ante Stoke City.

Aún ganando, los "Spurs" continuarán en la última posición de la calificación por una semana más, pero en caso de un nuevo descalabro, el técnico Juande Ramos quemará su segundo cartucho de los seis que le dio como plazo la Directiva londinense.

También en la jornada dominical, Arsenal, con Carlos Vela en la banca, visitará el Estadio Upton Park para enfrentar a West Ham United, en busca de su segundo triunfo en fila, luego de romper la racha de dos jornadas sin victoria.

El delantero mexicano continuará su adaptación al cuadro de los "Gunners", por lo cual estará en la banca a la espera de recibir más minutos por parte del técnico Arsene Wenger, quien lo ha utilizado como suplente durante toda la campaña.

Arsenal marcha en la cuarta posición con 16 unidades, luego de ceder terreno con su derrota ante Hull y su empate ante Sunderland, y no deberá pasar problemas para imponerse a los "Hammers", que llegan con dos derrotas a cuestas.

La actividad comenzará este sábado con el duelo entre Everton recibiendo al Campeón Manchester United, que parece haber despertado tras su letargo inicial, para comenzar la persecución de los primeros planos.

Los "Red Devils", que vienen de derrotar 3-0 a Celtic Glasgow en la Champions, acumulan tres victorias de manera consecutiva, además de que suman cuatro encuentros sin conocer la derrota, lo cual los tiene en la quinta posición con 14 puntos, y un duelo pendiente.

La jornada sabatina la completan tres duelos con pocos reflectores, Sunderland ante Newcastle, West Bromwich Albion ante el sorpresivo Hull City, que ocupa la tercera posición en su temporada de ascenso, y Blackburn ante Middlesbrough.

Para el domingo, Manchester City, del delantero mexicano Nery Castillo, se mide a Stoke City, Wigan a Aston Villa y Portsmouth a Fulham, como parte del cierre de la actividad de la fecha nueve del campeonato inglés.

A continuación, los partidos de la novena fecha de la Liga Premier de Inglaterra:

Sábado:

Everton-Manchester UnitedSunderland-NewcastleWest Bromwich Albion-Hull CityBlackburn-Middlesbrough

Domingo:

Chelsea-LiverpoolManchester City-Stoke CityTottenham-BoltonWigan Athletic-Aston VillaWest Ham-ArsenalPortsmouth-Fulham

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas