Grondona niega que haya prisa por tener al nuevo timonel albiceleste

El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, subrayó hoy que "no hay apuro para elegir" al nuevo seleccionador nacional en sustitución de Alfio Basile, quien renunció...
El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, subrayó hoy que "no hay apuro para elegir" al nuevo seleccionador nacional en sustitución de Alfio Basile, quien renunció al cargo hace diez días.
 El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, subrayó hoy que "no hay apuro para elegir" al nuevo seleccionador nacional en sustitución de Alfio Basile, quien renunció al cargo hace diez días.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre del 2008

  • Carlos Bianchi suena como candidato

El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, subrayó hoy que "no hay apuro para elegir" al nuevo seleccionador nacional en sustitución de Alfio Basile, quien renunció al cargo hace diez días.

Remarcó además que Diego Maradona, Carlos Bianchi, ex técnico del Boca Juniors, y Miguel Russo, entrenador del San Lorenzo, entre otros candidatos, tienen las mismas posibilidades de ocupar el cargo de Basile.

"No hay apuro, acabo de llegar, esperen hasta el lunes", dijo Grondona al regresar a Buenos Aires de una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA) en Zurich (Suiza).

"No hablé con nadie, todos los candidatos serán tomados en cuenta", aseguró en momentos en que Bianchi, quien colmó de títulos al Boca Juniors en la década pasada, aparece como el favorito de la afición a suceder a Basile, seguido por Maradona, que ha expresado su interés y admitido que le será difícil pasar a dirigir la Selección en vista de la popularidad del ex técnico boquense.

La prensa deportiva coincide en que Bianchi, a quien en otras ocasiones se le ha ofrecido dirigir a Argentina, está enemistado con Grondona y no aceptará el cargo de seleccionador mientras el dirigente esté al frente de la AFA.

"Nunca estuve enojado con Bianchi, si él creía estarlo conmigo es cosa de él. El de Bianchi es otro nombre, una posibilidad como otras", comentó Grondona.

Subrayó que será la AFA la que decida quién va a suceder a Basile, que renunció "por razones personales" el 16 de octubre pasado, después de que Argentina perdiese sin atenuantes por 0-1 con Chile en Santiago, en partido de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Basile dejó el cargo en medio de duras críticas de la afición porque la Selección Argentina empató cuatro partidos, ganó uno y perdió otro en los seis que disputó durante este año en las Eliminatorias Sudamericanas.

"Alfio se fue más o menos en la misma situación en la que renunció Marcelo Bielsa en 2004, con el equipo en zona de clasificación para el Mundial. Basile estaba cumpliendo con el objetivo", comentó Grondona al defender la gestión del ex seleccionador.

El otro candidato más nombrado para dirigir a Argentina es Sergio Batista, actual técnico de las selecciones juveniles, que acaba de lograr la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas