Barcelona 5 - 0 Almería

El BARCELONA BUSCA SU NOVENA VICTORIA CONSECUTIVA
El BARCELONA BUSCA SU NOVENA VICTORIA CONSECUTIVA
 El BARCELONA BUSCA SU NOVENA VICTORIA CONSECUTIVA  (Foto: Reuters, )

El BARCELONA BUSCA SU NOVENA VICTORIA CONSECUTIVA

MEDIOTIEMPO | Agencias 24 de Octubre de 2008

  • Guardiola le podría dar descanso a Márquez

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

En su momento más dulce de la temporada, el Barcelona regresa a la Liga para recibir al Almería dispuesto a lograr su novena victoria consecutiva con independencia de su estilo de juego, muy práctico en su último compromiso de Liga, en Bilbao (0-1), y brillante en Basilea (0-5), en la Champions.

Después de un titubeante inicio de temporada, con una derrota y un empate en las dos primeras jornadas, el Barça ha dado un paso adelante con ocho triunfos consecutivos en el campeonato nacional liguero y en la Champions League de Europa.

Capaz de interpretar cada partido y de adaptarse a las exigencias del guión, el Barça recibe al Almería en fase creciente. Disfruta de un amplio catálogo de recursos, por más que su plantilla sea corta, y de jugadores en estado de gracia como Messi, Iniesta o Eto';o; junto a la gran sorpresa de la temporada, Sergio Busquets.

Las cifras avalan al proyecto de Pep Guardiola: con 3,5 goles por partidos en sus ocho victorias consecutivas, el equipo parece haber aprendido a cerrar su propia portería después de encadenar dos encuentros sin recibir goles, en San Mamés y Basilea.

Guardiola, en cambio, ha subrayado con insistencia la idea de que los resultados no deben cegar a sus jugadores. En su intento de mantener la tensión y la competitividad de su equipo, el técnico apela a la prudencia y al respeto al rival como base de su ideario futbolístico.

Su política de rotaciones invita a pensar en varios cambios con respecto al último encuentro. En sus doce partidos oficiales, el técnico no ha repetido alineación y frente al Almería no será una excepción.

Al eje de la zaga podría regresar Piqué en lugar de Márquez, uno de los jugadores más saturados de partidos. Iniesta, Henry y Eto';o también apuntan a titulares, aunque Guardiola podría dejar un hueco para el bielorruso Alexander Hleb.

Por su parte, el Almería viaja a Barcelona dispuesto a lavar la imagen poco convincente que ofreció la semana pasada como local frente al Sevilla (0-1), y hacerlo en el Nou Camp es uno de los mejores sitios para recobrar la seguridad que el equipo llevaba en estos inicios de la competición.

La semana ha transcurrido con la mente puesta en la recuperación de los lesionados, como el centrocampista José Ortiz, que se sintió indispuesto antes del partido con el Sevilla y que volvió el lunes con normalidad.

El centrocampista Albert Crusat, pese a que se retiró ayer del entrenamiento más por precaución que por molestias, actuaría por la banda izquierda, ya que es el único en esa posición específica con que cuenta el técnico Gonzalo Arconada.

El entrenador guipuzcoano ya ha asegurado que el equipo jugará sin complejos en el Nou Camp y dispuesto a desarrollar un buen partido.

La pasada temporada la UD Almería dio una buena imagen frente a los grandes y quiere repetirla en ésta, con la intención de seguir el camino hacia la salvación, que no es otro el objetivo que se han marcado para la campaña.

En esta ocasión, como la pasada semana ante el Sevilla, el delantero Pablo Piatti y el centrocampista Miguel Ángel Nieto siguen sin contar por lesión; el punta argentino podría estar disponible para jugar frente al Real Madrid la próxima jornada y el madrileño podría volver el miércoles frente al Rayo Vallecano en la Copa del Rey.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Henry o Hleb, Eto';o.

Almería: Alves; Bruno, Chico, Pellerano, Mané; Juanito, Julio Álvarez; Juanma Ortiz, Corona, Crusat; Negredo.

Árbitro: Pérez Burrull (comité cántabro).

Estadio: Camp Nou (98.000 espectadores)

Hora: 22.00 (15:00 de México)

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas