Deportivo LC 0 - 3 Sporting de Gijón

EL DEPOR SE AFERRA A LA LIGA
EL DEPOR SE AFERRA A LA LIGA
 EL DEPOR SE AFERRA A LA LIGA  (Foto: Reuters)

EL DEPOR SE AFERRA A LA LIGA

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre del 2008

  • Lotina convocó a los dos mexicanos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Deportivo La Coruña se aferra a la Liga y al estadio de Riazor, donde se mantiene invicto esta temporada, después del varapalo que se llevó el pasado jueves ante el CSKA de Moscú (3-0) en la Copa de la UEFA y que intentará compensar con una victoria frente al Sporting de Gijón.

Más allá de lo que suceda en el terreno de juego, el partido será una fiesta para las aficiones de ambos conjuntos, ya que la visita de los asturianos desplazará a Galicia a más de 3 mil seguidores desde Gijón para animar a su equipo en el estadio de Riazor.

Los blanquiazules tienen que superar sus problemas con el gol, especialmente el gafe de sus delanteros, que superan los 900 minutos sin anotar un sólo tanto, y recuperar la solidez defensiva que les faltó ante el CSKA pero que han mantenido en la mayoría de los partidos de Liga.

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, refrescará al equipo con la entrada de jugadores que descansaron en el duelo continental, y podría innovar en ataque.

El técnico está pendiente de la evolución del asturiano Pablo Álvarez, que llegó al Deportivo en 2006 procedente del Sporting y arrastra molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, una lesión de la que dependerá su concurso ante su ex equipo.

Si puede jugar, lo más probable es que Lotina se decante por darle la titularidad en la banda derecha, situar a Ángel Lafita, que descansó frente al CSKA, en el enganche, y jugar con el mexicano Andrés Guardado en la banda izquierda.

En ese caso, la principal novedad estaría en la punta del ataque, donde se situaría el madrileño Iván Sánchez "Riki", que ha sido utilizado por el técnico vasco como revulsivo en los últimos encuentros y que se perdió el partido con el CSKA por sanción.

El ex jugador del Getafe retrasaría unos metros su posición y se situaría como segundo punta si no puede jugar Pablo Alvarez, con lo que Lafita se trasladaría a la banda derecha y Omar Bravo sería el referente en ataque.

La otra duda está en el centro del campo, donde es segura la presencia del internacional canadiense Julien de Guzmán, mientras que al otro puesto del doble pivote aspiran Juan Rodríguez y Sergio González.

En defensa, Lotina seguirá apostando por Manuel Pablo y el brasileño Filipe Luis en los laterales, en tanto que el argentino Diego Colotto, que no viajó a Rusia y tuvo un hijo en las últimas horas, se situará junto a Alberto Lopo en el centro de la zaga en detrimento del portugués Zé Castro, con Dani Aranzubia bajo palos.

El entrenador del Sporting de Gijon Manolo Preciado llevará a La Coruña a todos los jugadores disponibles salvo los lesionados Maldonado, Andreu y Colin, lo que le permitiría repetir la alineación que ganó los dos últimos partidos ligueros, aunque ya adelantó que habrá novedades ante la cercanía de la Copa del Rey.

Preciado hará cambios pero no indicó cuantos y a que líneas afectará y tampoco dio pistas a lo largo de la semana en la que ensayó con los mismos hombres que se impusieron al Mallorca y al Osasuna, aunque los defensas Neru y Canella, el centrocampista Camacho y el delantero Bilic son los que más probabilidades tienen de entrar en las rotaciones.

Junto al presumible equipo titular, completan la convocatoria Sergio Sánchez, Neru, Pedro, Bilic, De Lucas, Omar, Iván Hernández, Canella, Diego Camacho y Kike Mateo.

La plantilla gijonesa quiere prolongar su buen momento de forma y tratará de aprovecharse de los teóricos problemas ofensivos del equipo gallego, aunque los jugadores sportinguistas consideran que el Deportivo cuenta con delanteros que siempre han marcado goles por lo que consideran circunstancia su mala racha actual.

Alineaciones probables:

Deportivo La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Juan Rodríguez o Sergio, De Guzmán; Pablo Alvarez, Lafita, Guardado; y Riki.

Sporting: Cuéllar, Sastre, Gerard, Jorge, Cámara, Matabuena, Michel, Luis Morán, Carmelo, Diego Castro y Barral

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas