Sin apuro, AFA comienza a definir futuro técnico de Selección

El misterio sobre el futuro técnico de la Selección Argentina empezaría a despejarse este lunes cuando el Presidente de la federación Julio Grondona se reúna con los directivos del comité de...
El misterio sobre el futuro técnico de la Selección Argentina empezaría a despejarse este lunes cuando el Presidente de la federación Julio Grondona se reúna con los directivos del comité de selecciones y definan el nombre del primer candidato para inicia
 El misterio sobre el futuro técnico de la Selección Argentina empezaría a despejarse este lunes cuando el Presidente de la federación Julio Grondona se reúna con los directivos del comité de selecciones y definan el nombre del primer candidato para inicia  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2008

  • "Hoy recién se va a hablar del tema. No hay un apuro inminente"

El misterio sobre el futuro técnico de la Selección Argentina empezaría a despejarse este lunes cuando el Presidente de la federación Julio Grondona se reúna con los directivos del comité de selecciones y definan el nombre del primer candidato para iniciar las negociaciones.

Grondona, recién llegado al país tras varios días en Zurich por compromisos con la FIFA, encabezará la primera reunión formal del Comité de Selecciones Nacionales tras la renuncia de Alfio Basile hace dos semanas.

"Hoy recién se va a hablar del tema. No hay un apuro inminente", aseguró a periodistas Luis Segura, Presidente de Argentinos Juniors e integrante del Comité de Selecciones.

El directivo explicó que la idea es definir el nombre del técnico con el cual comenzar las negociaciones y si prosperan luego oficializar su designación.

Carlos Bianchi, multicampeón con Boca Juniors, es el favorito de los hinchas de acuerdo a las encuestas realizadas por medios locales. Pero también aparecen con posibilidades el ex astro Diego Maradona; Miguel Angel Russo, técnico de San Lorenzo, y Sergio Batista, responsable de las selecciones juveniles y Campeón Olímpico en Beijing con el seleccionado Sub-23.

"Los cuatro más mencionados por la gente están en condiciones y están altamente capacitados", sostuvo Segura y agregó que hasta el momento no hubo contactos formales con ninguno de ellos.

Más allá del gusto particular de los dirigentes que integran el Comité de Selecciones, Segura dejó en claro que la última palabra será de Grondona, quien desde hace 30 años preside la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

"No hay tanto apuro como para decidirlo hoy", reiteró Segura.

Argentina recién volverá a jugar por Eliminatorias en marzo de 2009. En lo que resta de este año, el único compromiso previsto es un amistoso el 19 de noviembre ante Escocia. La AFA ya le pidió a Batista que dirija dicho partido.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas