Maldini recibe el premio Facchetti por promover los valores del futbol

El veterano defensa del Milán Paolo Maldini recibió hoy el premio internacional Giacchinto Facchetti, un galardón que concede el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" no sólo por una...
El veterano defensa del Milán Paolo Maldini recibió hoy el premio 
internacional Giacchinto Facchetti, un galardón que concede el diario deportivo 
italiano "La Gazzetta dello Sport" no sólo por una trayectoria deportiva 
brillante, sino también por ha
 El veterano defensa del Milán Paolo Maldini recibió hoy el premio internacional Giacchinto Facchetti, un galardón que concede el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" no sólo por una trayectoria deportiva brillante, sino también por ha  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2008

  • Maldini se retirará al finalizar la presente temporada

El veterano defensa del Milán Paolo Maldini recibió hoy el premio internacional Giacchinto Facchetti, un galardón que concede el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" no sólo por una trayectoria deportiva brillante, sino también por haber promovido los valores humanos del futbol.

Maldini ganó la tercera edición de este trofeo en memoria del ex futbolista de los años 60'; y Presidente del Inter de Milán Giacchinto Facchetti, fallecido hace poco más de dos años, mientras que las dos primeras fueron otorgadas al delantero iraquí Younes Mahmoud Khalef y al paraguayo Julio González.

En declaraciones a la "Gazetta", el lateral "rossonero" aseguró que la distinción significa "muchísimo" para él y comparó su carrera con de Facchetti por su fidelidad a un club y el estilo de juego que desarrolló.

"Él era un emblema del Inter, y yo llevo toda la vida en el Milán, pero los parecidos son muchos, también por la trayectoria en la Selección. Me gustaba la calma de Facchetti, poco común en este ámbito. Y fue el primer lateral ofensivo, el primero que interpretó el puesto a la manera moderna", señaló.

Maldini, de 40 años, reiteró además que se retirará al final de esta temporada, la 24ª que disputa con el Milán, y negó que su futuro sea entrenar, aunque avisó de que sorprenderá con su ocupación una vez colgadas las botas.

Sobre la evolución del futbol desde el inicio de su carrera, el jugador comentó que ha cambiado el entorno y hay "más negocio y divismo", pero se mostró convencido de que "en el fondo este deporte no ha cambiado" y no perderá "sus aspectos bonitos".

En cuanto a la previsible llegada de Beckham al Milán, Maldini consideró positivo que el Capitán inglés quiera entrenarse y mantenerse en forma, y no mostró preocupado por su popularidad, mientras "no prevalezca el lado galáctico".

Paolo Maldini nació el 26 de junio de 1968 en Milán. Debutó con el club "rossonero" en 1985, curiosamente jugando en el lateral derecho, y ha disputado más de un millar de partidos en su carrera.

Con el Milán ha ganado siete "scudetti" (títulos de liga), cinco Copas de Europa/Champions League, dos Copas Intercontinentales, cinco Supercopas de Europa, una Copa de Italia, cinco Supercopas de Liga y una FIFA Club World Cup.

El futbolista recibió una escultura de bronce y un cheque de 10.000 euros, que irán destinados a una obra social que deberá elegir él mismo.

A la ceremonia de entrega celebrada hoy en Milán asistieron el hijo de Facchetti, Gianfelice, el Presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci, el Presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Giancarlo Abete, y el Director General del Milán, Adriano Galliani.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas