Postergan nombramiento de técnico de Selección Argentina

La Asociación de Futbol de Argentina (AFA) postergó hoy el nombramiento del nuevo técnico del seleccionado, cargo que se disputan Carlos Bianchi y Diego Armando
La Asociación de Futbol de Argentina (AFA) postergó hoy el nombramiento del 
nuevo técnico del seleccionado, cargo que se disputan Carlos Bianchi y Diego 
Armando
 La Asociación de Futbol de Argentina (AFA) postergó hoy el nombramiento del nuevo técnico del seleccionado, cargo que se disputan Carlos Bianchi y Diego Armando  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2008

  • Bianchi es el gran favorito para dirigir Argentina

La Asociación de Futbol de Argentina (AFA) postergó hoy el nombramiento del nuevo técnico del seleccionado, cargo que se disputan Carlos Bianchi y Diego ArmandoMaradona.

La Selección se quedó sin entrenador el pasado 16 de octubre, luego de que Alfio Basile renunciara de manera sorpresiva por los resultados negativos obtenidos en la primera ronda de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El Presidente de la AFA, Julio Grondona, anunció entonces que el nuevo técnico se daría a conocer este lunes, luego de una semana plagada de rumores y de campañas de los candidatos en los medios de comunicación.

Sin embargo, apenas llegó a la sede de la Asociación, Grondona advirtió a las decenas de periodistas que hacían guardia que podían retirarse porque "hoy no habrá ninguna novedad".

Aseguró que hay tiempo suficiente para analizar una decisión que en este país despierta una gran expectativa por la pasión popular que provoca el futbol.

Grondona también se negó a evaluar los nombres que se mencionaron desde que el seleccionado quedó acéfalo, entre ellos el de Miguel Angel Russo y Sergio Batista.

"No puedes evaluar a todos los que están dirigiendo para que ocupen ahora el cargo, si un día son un fenómeno y al otro día todos lo quieren matar si pierden", explicó.

Agregó que "todos los candidatos están en carrera", aunque en los últimos días la pelea se centró entre Bianchi, quien obtuvo 15 títulos en 15 años, y Maradona, el mejor futbolista argentino de la historia.

Mientras continúan las especulaciones, lo único confirmado hasta ahora es que Batista, el técnico que llevó a la selección a ganar el Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, asumirá como entrenador interino para el amistoso que Argentina disputará contra Escocia el 19 de noviembre.

[ntx][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas