Ahora todos hablan de Harry Redknapp, el sucesor de Juande

La fulminante marcha de Juande Ramos y la primera victoria obtenida por el castigado Tottenham Hotspur en lo que va de temporada (ante el Bolton) han servido para que la prensa británica ya...
La fulminante marcha de Juande Ramos y la primera victoria obtenida por el 
castigado Tottenham Hotspur en lo que va de temporada (ante el Bolton) han 
servido para que la prensa británica ya califique al nuevo técnico, Harry 
Redknapp, de "hombre mila
 La fulminante marcha de Juande Ramos y la primera victoria obtenida por el castigado Tottenham Hotspur en lo que va de temporada (ante el Bolton) han servido para que la prensa británica ya califique al nuevo técnico, Harry Redknapp, de "hombre mila  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2008

  • Tottenham ganó su primer encuentro en la Premier League

La fulminante marcha de Juande Ramos y la primera victoria obtenida por el castigado Tottenham Hotspur en lo que va de temporada (ante el Bolton) han servido para que la prensa británica ya califique al nuevo técnico, Harry Redknapp, de "hombre milagro".

Agitación, expectación y esperanza es lo que se vive ahora en los feudos de los Spurs. También hay caos y mucha confusión, sentimientos que experimenta un club sacudido que optó, este fin de semana, por adoptar medidas drásticas para zanjar de raíz una situación insostenible.

La directiva ha querido cortar por lo sano la nefasta trayectoria que llevaba la plantilla en su peor arranque de temporada en la historia de la entidad despidiendo sin miramientos al técnico manchego y a todo su equipo técnico.

Han caído cabezas y la medida ha tenido un impacto positivo en la mentalidad de los jugadores. El resultado inmediato ha sido la primera victoria que se apunta el conjunto en la Premier en lo que va de curso. Ante el Bolton Wanderers, con 2-0, cortesía de Pavlyuchenko y de Bent (de penalti).

Y a rey muerto, rey puesto. Hoy es Redknapp, el nuevo "salvador" del Tottenham, el que acapara las portadas de la prensa en este país. Y con él regresa la esperanza a White Hart Lane.

A él se refiere el tabloide conservador "Daily Mail" como "un técnico que no tiene nada de ordinario: conquistó al Manchester United cuando entrenaba al Bournemouth, metió al West Ham en Europa y levantó la Copa de Inglaterra con el Portsmouth".

Y no sólo eso. "(Redknapp) Rechazó los acercamientos del Newcastle la pasada temporada y qué razón tuvo -señala el periódico-, ya que él esperaba a que llegara lo que realmente satisfaría su obvia ambición: la ocasión de demostrar que puede realizar más que milagros".

Los milagros, quizá, que no pudo obrar su colega Juande, quien el hoy hubiera cumplido su primer aniversario como entrenador de los Spurs y que trató de ser filosófico ante lo sucedido, manifestando, en declaraciones a su página web, que "los resultados son los que mandan en el futbol".

El español recibió la noticia de su destitución poco después de la cena en la concentración, en un hotel cercano al campo del equipo, que mantenía con el equipo ante el choque contra los Wanderers.

Juande no mostró sorpresa ante la decisión de la directiva y comentó que "los resultados son los que mandan en el futbol y todos sabemos cómo funciona este mundo. Ahora sólo falta que la decisión sea la mejor para que el equipo recupere el acierto y tenga una buena temporada".

Ramos, que llegó al Tottenham la pasada temporada para conquistar la Carling Cup a los cuatro meses de asumir las riendas de la plantilla -logrando así que los Spurs disputaran la presente edición de la Copa de la UEFA- se marcha, sin embargo, por la puerta de atrás.

El manchego deja en Inglaterra un equipo sumido en una crisis profunda que batalla en la cola de la clasificación por seguir vivo en la -probablemente- Liga más prestigiosa del mundo. Ahora, al menos, ha regresado la esperanza a White Hart Lane.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas