Tigre va por liderato ante Independiente

Gracias al traspié del líder San Lorenzo, su escolta Tigre podría tomar provisoriamente el mando de las posiciones si derrota a Independiente el martes en el arranque de la 12da fecha del Torneo...
Gracias al traspié del líder San Lorenzo, su escolta Tigre podría tomar provisoriamente el mando de las posiciones si derrota a Independiente el martes en el arranque de la 12da fecha del Torneo Apertura de Argentina.
 Gracias al traspié del líder San Lorenzo, su escolta Tigre podría tomar provisoriamente el mando de las posiciones si derrota a Independiente el martes en el arranque de la 12da fecha del Torneo Apertura de Argentina.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2008

  • San Lorenzo suma 25 puntos, dos más que Tigre

Gracias al traspié del líder San Lorenzo, su escolta Tigre podría tomar provisoriamente el mando de las posiciones si derrota a Independiente el martes en el arranque de la 12da fecha del Torneo Apertura de Argentina.

Después de seis victorias consecutivas que le permitieron sacar una luz de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el "Ciclón" cayó el domingo 2-1 ante Racing Club y por primera vez corre riesgo de ceder o compartir su posición de privilegio si no le gana el miércoles a Gimnasia y Esgrima y a su vez Tigre supera de local al "Rojo".

San Lorenzo suma 25 puntos, dos más que Tigre. Boca Juniors, que visitará el miércoles a Banfield, marcha tercero con 20 unidades.

Tigre se ha convertido en la sensación del futbol argentino. Con la misma base de jugadores que lograron el ascenso a Primera División en 2007 después de 35 años, fue subcampeón en el Torneo Apertura de ese año y ahora su técnico Diego Cagna no se ruboriza al afirmar que sus muchachos están para campeones.

"Si al principio del campeonato me decían que íbamos a tener estos puntos no firmaba porque yo siempre quiero más", afirmó el estratega. Su equipo le ganó en la primera fecha a San Lorenzo y en la séptima jornada logró un resonante triunfo de visitante ante Boca en La Bombonera.

Pero el historial no lo favorece ante Independiente, que lo derrotó por goleada en los dos últimos enfrentamientos.

Vélez Sarsfield (16 puntos) recibirá también el martes a San Martín de Tucúman, en un duelo que definirá el futuro del técnico del "Fortín", Hugo Tocalli.

Vélez lleva cuatro partidos sin victorias y viene de sufrir una goleada 3-0 de local ante Colón. Tocalli puso a disposición su renuncia, pero la comisión directiva le pidió que siguiera en el cargo. Es difícil que continúe si el equipo no levanta cabeza.

Lanús (18 puntos) visitará a Estudiantes, mientras Godoy Cruz recibirá a Huracán.

La fecha se completará el miércoles con: Banfield-Boca, San Lorenzo-Gimnasia y Esgrima, Central-Gimnasia de Jujuy, River-Newell';s, Colón-Argentinos y Arsenal-Racing.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas