Un flamante Liverpool defenderá su liderato el miércoles ante el Portsmouth

El Derbi londinense que disputarán el miércoles el Arsenal y el "nuevo" Tottenham de Harry Redknapp será una de las citas más atractivas de la décima jornada de la Premier, que cuenta con nuevo...
El Derbi londinense que disputarán el miércoles el Arsenal y el "nuevo" 
Tottenham de Harry Redknapp será una de las citas más atractivas de la décima 
jornada de la Premier, que cuenta con nuevo líder, un flamante Liverpool que 
defenderá el primer pu
 El Derbi londinense que disputarán el miércoles el Arsenal y el "nuevo" Tottenham de Harry Redknapp será una de las citas más atractivas de la décima jornada de la Premier, que cuenta con nuevo líder, un flamante Liverpool que defenderá el primer pu  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2008

  • Será la primera vez que se enfrentan dos mexicanos en la Premier League

El Derbi londinense que disputarán el miércoles el Arsenal y el "nuevo" Tottenham de Harry Redknapp será una de las citas más atractivas de la décima jornada de la Premier, que cuenta con nuevo líder, un flamante Liverpool que defenderá el primer puesto en Anfield ante el Portsmouth.

Los acontecimientos que han rodeado al entorno "Spurs" el fin de semana dan protagonismo a la nueva etapa que estrena el club del norte de Londres.

La fulminante destitución del manchego Juande Ramos y su equipo técnico al completo, la llegada de Redknapp a White Hart Lane y la primera victoria cosechada por la plantilla de Londres ante el Bolton Wanderers en lo que va de temporada centran las miradas en el siguiente reto del maltrecho club.

Su nuevo técnico asegura que en Tottenham hay "calidad" entre los jugadores y no se explica el "comienzo pésimo" de campaña del equipo.

El Emirates albergará, pues, el Derbi de alta tensión entre dos enemigos "históricos" que llegan en momentos opuestos: frente a la confusión lógica que reina todavía en el Tottenham, los "gunners" de Arsene Wenger gozan de buen momento en el torneo, donde ocupan la cuarta posición y vienen de ganar a otro plantel londinense, el West Ham United de Gianfranco Zola.

El mítico Anfield será el marco del próximo duelo del Liverpool, nuevo líder de la competición. Un equipo en racha.

No les ha hecho falta su talismán, el lesionado delantero Fernando Torres para que los "reds" de Benítez demuestren que están en plenas facultades.

Su victoria en Stamford Bridge ante el Chelsea constituye una enorme inyección de ánimo a la plantilla del técnico español, que contó en el vasco Xabi Alonso en el medio campo como nuevo héroe, al anotar el ex de la Real Sociedad el gol de la victoria.

Con 23 puntos, y situados en lo más alto de la tabla, el Liverpool recibirá el miércoles al Portsmouth, ya sin Redknapp, frente al que espera consolidar el liderato.

"Necesitamos conseguir tres puntos en nuestro próximo partido contra el Portsmouth si queremos mantener esta mentalidad", advirtió Benítez a sus hombres.

Otro choque interesante será el que enfrente al Hull City, el club "revelación" de la temporada en esta división, y tercer clasificado, ante, precisamente, el Chelsea del brasileño Luiz Felipe Scolari.

Por su parte, el Campeón de la Liga, el Manchester United, que quedó acorralado el fin de semana ante el Everton, recibirá en Old Trafford, desde la sexta posición en la general, al West Ham United.

Por otro lado, el entrenador del Manchester City, Mark Hugues, se enfrenta a una plantilla minada por los lesionados ante su próximo compromiso liguera frente al Middlesbrough.

El técnico está pendiente del estado de salud del delantero brasileño Jo, afectado de anginas, de su Capitán, Richard Dunne, y del joven atacante Ched Evans, baja ambos por problemas de pecho y lesiones de rodilla respectivamente.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas