Alex Ferguson habla del Caso Ronaldo y cuestiona la credibilidad de Blatter

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, teme que el Presidente de la FIFA, Josep Blatter, dañe su propia credibilidad con algunas de las "declaraciones ridículas" hechas en el pasado...
El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, teme que el Presidente de la FIFA, Josep Blatter, dañe su propia credibilidad con algunas de las "declaraciones ridículas" hechas en el pasado por el mandatario suizo, como las referidas hace unos meses
 El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, teme que el Presidente de la FIFA, Josep Blatter, dañe su propia credibilidad con algunas de las "declaraciones ridículas" hechas en el pasado por el mandatario suizo, como las referidas hace unos meses  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre del 2008

  • Blatter habló de "esclavitud moderna"

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, teme que el Presidente de la FIFA, Josep Blatter, dañe su propia credibilidad con algunas de las "declaraciones ridículas" hechas en el pasado por el mandatario suizo, como las referidas hace unos meses a la "saga" de Cristiano Ronaldo, que comparó con un sistema de "esclavitud moderna".

Ahora, en una entrevista concedida a la revista GQ, de la que se hace eco hoy el diario británico "The Times", Ferguson recuerda, entre otros asuntos, las palabras de Blatter con relación al también llamado "culebrón" del verano en el mundo del futbol.

El pasado julio, el Presidente de la FIFA se mostró partidario de que el Manchester United, club que entrena el míster escocés, permitiera a su goleador portugués y estrella de la plantilla, Ronaldo, fichar por el Real Madrid, entidad que expresó insistentemente su gran interés por incorporar al extremo a su plantilla.

Ante la rotunda y repetida negativa de Old Trafford a la propuesta madridista, Blatter llegó a insinuar que los jugadores eran tratados como "esclavos" por sus clubes, una declaración desafortunada que generó polémica entre los medios de comunicación.

Tras un verano agitado, en el que el mundo del futbol estuvo más que animado con los dimes y diretes que rodearon a la mencionada saga, el portugués terminó quedándose con el equipo inglés, doble ganador de la Liga Premier y de la Champions League.

"Creo que Sepp Blatter corre peligro... o ha llegado a un punto ahora en el que se está ridiculizando dentro del futbol. No sé si es que se está haciendo demasiado mayor", ironizó Ferguson.

El escocés comentó, a colación de este tema, que "a veces, a las personas que tienen poder les ocurren cosas. Sólo hay que mirar a esos déspotas que hay en África".

Aunque Ferguson aclara a continuación que no está comparando a Blatter con la figura de un dictador -"eso sería ridículo", dice-, el míster del United prosigue con su punto de vista sobre el mandatario de la FIFA.

"Lo que estoy diciendo -matiza- es que, desde una posición de poder, (Blatter) ha lanzado tantas declaraciones ridículas que se encuentra en verdadero peligro de dañar su credibilidad".

Recordando las declaraciones referidas a Ronaldo, Ferguson señaló que "cuando salió con eso, se generó escándalo y con razón, al año después de la conmemoración del 200 aniversario de la abolición de la esclavitud".

Además, el escocés admitió que el club inglés "esperaba" que el Real Madrid tratara de fichar a Ronaldo tras el interés que mostraron por Gabriel Heinze la temporada anterior.

"Para mí (el caso de Ronaldo) fue diferente porque lo veía venir, así que no me sorprendió. Cuando les vendimos a Gabriel, sabíamos que esto iba a pasar. Sabía lo que estaban haciendo y no creo que les interesara Heinze, buen jugador como es, el objetivo final era Ronaldo", dijo.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas