Selección Argentina podría tener un grupo de seleccionadores y no uno solamente

Julio Grondona, Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), dijo hoy que en sustitución de Alfio Basile, que renunció el pasado día 17 de este mes, podría ser designado un "cuerpo...
Julio Grondona, Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), dijo 
hoy que en sustitución de Alfio Basile, que renunció el pasado día 17 de este 
mes, podría ser designado un "cuerpo técnico" y no solamente un 
seleccionador.
 Julio Grondona, Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), dijo hoy que en sustitución de Alfio Basile, que renunció el pasado día 17 de este mes, podría ser designado un "cuerpo técnico" y no solamente un seleccionador.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2008

  • Argentina ya ha tenido tres técnicos en un Mundial

Julio Grondona, Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), dijo hoy que en sustitución de Alfio Basile, que renunció el pasado día 17 de este mes, podría ser designado un "cuerpo técnico" y no solamente un seleccionador.

"La responsabilidad no puede caer sobre una sola persona y se está estudiando si se sigue con el sistema de un solo técnico o se cambia", dijo el dirigente argentino a Radio Colonia, de Uruguay.

"Estudiamos si se forma un cuerpo técnico" para seleccionar y preparar a la Selección Argentina hasta la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010, indicó Gorndona.

Hasta el momento, los principales candidatos a ocupar el puesto que dejó vacante Basile eran Carlos Bianchi, Diego Maradona, Miguel Angel Russo y Sergio Batista.

"Uno solo no puede mandar, en ningún lado, ni en el kiosco de la esquina. Algo pasa que no funciona este sistema. Por favor, los entrenadores duran dos partidos, tres partidos. Estamos todos locos. Pierde un gol el delantero y ya lo están mirando todos al entrenador", comentó.

"No sé si todos los entrenadores estarán de acuerdo con la idea del grupo de trabajo", admitió el Presidente de la AFA.

El comité de selecciones de la entidad se reunió en lunes con Grondona para estudiar el asunto y al finalizar el encuentro el dirigente indicó que no había nada decidido. "No hay apuro", afirmó.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas