Benítez pide a sus hombres concentración para mantenerse en lo más alto

Desde lo más alto de la clasificación liguera, tras nueve jornadas y 23 puntos, el español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, ha pedido a sus hombres "concentración" para mantener la...
Desde lo más alto de la clasificación liguera, tras nueve jornadas y 23 
puntos, el español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, ha pedido a sus 
hombres "concentración" para mantener la "fantástica posición" en la que se 
encuentra la plantilla.
 Desde lo más alto de la clasificación liguera, tras nueve jornadas y 23 puntos, el español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, ha pedido a sus hombres "concentración" para mantener la "fantástica posición" en la que se encuentra la plantilla.
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2008

  • Hace 18 años que el Liverpool no gana la Premier

Desde lo más alto de la clasificación liguera, tras nueve jornadas y 23 puntos, el español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, ha pedido a sus hombres "concentración" para mantener la "fantástica posición" en la que se encuentra la plantilla.

Con un único gol de Xabi Alonso, los "reds" vencieron al Chelsea en Stamford Bridge el pasado fin de semana, para situarse líderes en solitario en la clasificación general.

Pusieron, además, un punto y final al récord que preservaba hasta entonces el conjunto de Londres, que encadenaba 86 encuentros invicto.

Aún sin la presencia del lesionado Fernando Torres en el ataque, el Liverpool se enfrentará mañana en la liga al Portsmouth, un equipo que estrenará entrenador en Tony Adams, tras la marcha de Harry Redknapp al Tottenham Hotspur.

"Se trata de una semana crucial para nosotros. Estamos, por primera vez, en lo más alto y todo el mundo está pendiente de nuestra reacción, de ver si podemos manejar la situación", señaló Rafa Benítez a los medios británicos.

Por ello, el técnico ha advertido a sus pupilos de que deben "concentrarse todavía más".

"Nos encontramos en una posición fantástica e intentaremos permanecer en ella tanto tiempo como podamos", dijo.

Para el ex valencianista, la "clave" es que "todos en el equipo están ayudando y motivando a los demás compañeros. Y esto marca una diferencia enorme".

Tras 18 años sin levantar el título de la Premier, Benítez ha comentado que comprende la ansiedad de la afición del Liverpool por sumar este trofeo.

"Estamos en lo más alto, y estamos encantados de estar ahí, pero también tenemos una visión de futuro y somos conscientes de que nos quedan aún muchísimos partidos por disputar", dijo.

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas