Bilardo dice que con Maradona aportarán 'experiencia' a la Selección

Carlos Bilardo, designado como Director General de la Selección Argentina de futbol, dijo hoy que con Diego Maradona, entrenador, aportarán "experiencia" al equipo.
Carlos Bilardo, designado como Director General de la Selección Argentina de 
futbol, dijo hoy que con Diego Maradona, entrenador, aportarán "experiencia" al 
equipo.
 Carlos Bilardo, designado como Director General de la Selección Argentina de futbol, dijo hoy que con Diego Maradona, entrenador, aportarán "experiencia" al equipo.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2008

  • Bilardo colaborará con Maradona en la Selección

Carlos Bilardo, designado como Director General de la Selección Argentina de futbol, dijo hoy que con Diego Maradona, entrenador, aportarán "experiencia" al equipo.

"Tenemos más de cien partidos con la Selección", dijo Bilardo, seleccionador entre 1982 y 1990. ""Estoy bien porque en esa posición me veo bien", añadió.

Bilardo indicó que no acompañará en el banquillo a Maradona. "No lo quiero molestar y los jugadores tienen que ver a una sola persona" como conductor del equipo, expresó en declaraciones a la cadena de televisión Fox Sports.

Agregó que quien va a decidir sobre "la táctica, jugadores y los amistosos a disputarse va a ser Maradona, el número uno es él" e insistió en que "no puede haber dos personas que decidan, hay que escuchar a todos, es muy importante saber escuchar, pero el que define es Diego".

"Al equipo lo voy a formar yo", dijo Maradona tras la reunión en la que Julio Grondona, Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), le ofreció el cargo.

"Lo que quedó claro en la charla es que el equipo lo formo yo y lo paro yo, por supuesto escuchando a Carlos en todo, porque sabe mucho", indicó "Pelusa" a radio La Red.

También dijo que "hay que seguir hablando" para formar el equipo de colaboradores y que espera que el anuncio de la AFA en cuanto al acuerdo se concrete esta semana. "Sólo queda que se haga oficial", afirmó.

La familia del "10" recibió hoy otra buena noticia, ya que su hermano menor, Raúl "Lalo" Maradona, ex jugador del Boca Juniors y del Granada de España, entre otros equipos, dirigirá por primera vez a un equipo profesional, el Alvarado de Mar del Plata, en el torneo Argentino A que clasifica equipos para la segunda división de los torneos de la AFA.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas