Atlante 2 - 1 Impact de Montreal

ATLANTE REMONTÓ HASTA EL LIDERATO DE SU GRUPO
ATLANTE REMONTÓ HASTA EL LIDERATO DE SU GRUPO
 ATLANTE REMONTÓ HASTA EL LIDERATO DE SU GRUPO  (Foto: Reuters)

ATLANTE REMONTÓ HASTA EL LIDERATO DE SU GRUPO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, 28 de Octubre de 2008

  • Con goles de Ovalle y Pereyra Atlante derrotó al Impact 2-1
  • Vilar y Trujillo no jugarán el siguiente encuentro por suspensión

Los Potros de Hierro del Atlante lograron clasificar a los Cuartos de Final de la Copa Campeones de CONCACAF en el primer lugar del Grupo C tras vencer 2-1 al club canadiense Impact de Montreal.

Pese a que ambos clubes llegaron a este duelo clasificados a la siguiente fase, ambos jugaron con la entrega digna de quien busca trascender en el torneo. Incluso, el cuadro mexicano alineó a sus elementos titulares toda vez que el pasado fin de semana no tuvieron actividad en la liga, ya que el juego ante Tecos se postergó por lluvia.

El encuentro tuvo varias jugadas de gol, en su mayoría tiros de media distancia, como el primer gol que le marcó Impact a Atlante apenas al minuto 3. Los dos goles de los Potros corrieron a cargo de Clamente Ovalle, al 13'; y Gabriel Pereyra al 82.

Aunque Atlante e Impact empataron con 11 puntos en el Grupo C, el liderato del sector pertenece a los azulgranas debido a que el criterio de desempate es el enfrentamiento directo.

Por haber recibido dos amonestaciones en la Fase de Grupos, Atlante no contará en los Cuartos de Final con el portero Federico Vilar y el mediocampista Mariano Trujillo.

La siguiente ronda de la Copa Campeones de CONCACAF se jugará hasta el próximo año.

EL PARTIDO

No haber tenido actividad el pasado sábado ante los Tecos, permitió al "Profe" José Guadalupe Cruz alinear a sus jugadores titulares. Ello permitió que desde los primeros minutos se viera un estilo mucho más coordinado que el del cuadro canadiense.

Sin embargo, el primer gol del juego fue para Impact gracias a un gol de Joey Gjertsen al minuto 3, con un disparo de derecha desde fuera del área cuando Atlante había dominado el arranque del encuentro.

Diez minutos más tarde, llegó la igualada para los Potros cuando Clemente Ovalle se aprovechó de un tremendo error del lateral Adam Braz, quien en su intento por devolverle el balón a su arquero lo dejó para Ovalle, que sólo bombeó para techar al portero.

A partir de entonces y debido a que pisar el área enemiga era muy complejo tejiendo jugadas, se comenzaron a generar múltiples disparos de media distancia, en los que el Impact metió en problemas por momentos al arquero Federico Vilar.

Aparentemente el cuadro canadiense pretendía quedarse con el empate, ya que en el segundo tiempo optó por retrasar sus líneas, soportando así las triangulaciones generadas en su mayoría por Christian Bermúdez y Gabriel Pereyra.

Todavía al 72';, el atlantista Raymundo Torres sacó un disparo potente desde el costado izquierdo del área que rechazó la defensa, en la jugada más clara para irse al frente.

Una fuerte barrida por detrás sobre el "Hobbit" Bermúdez provocó los reclamos del cuadro atlantista, por lo que fue amonestado Mariano Trujillo, quien se perderá el siguiente juego por doble sanción y fue expulsado el estratega José Guadalupe Cruz.

El gol que definió el encuentro corrió a cargo de Gabriel Pereyra al 82 en un contrarremate dentro del área, tras un tiro de esquina cobrado por Arturo Muñoz.

ARBITRAJE

Regular de Joel Aguilar, de El Salvador, quien no amonestó a Félix Brillant al 68'; por fingir una falta dentro del área que presuntamente le cometió Christian Bermúdez.

No sancionó a Arturo Muñoz al 73 pese a que reclamó airadamente al Auxiliar 1 que el balón no había abandonado la cancha. El peor de sus errores fue haber mostrado únicamente tarjeta amarilla a Simon Gatti al 75'; pese a que se barrió por detrás sobre el "Hobbit" Bermúdez.

[mt][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas