Previo Elche-Deportivo... Elche busca hacer un buen papel y el Depor...

El Elche, colista de Segunda División, quiere hacer el mejor papel posible en la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña, un equipo que tiene problemas tras sus dos últimos resultados, pero al...
El Elche, colista de Segunda División, quiere hacer el mejor papel posible en 
la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña, un equipo que tiene problemas 
tras sus dos últimos resultados, pero al que los ilicitanos consideran favorito 
para pasar la
 El Elche, colista de Segunda División, quiere hacer el mejor papel posible en la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña, un equipo que tiene problemas tras sus dos últimos resultados, pero al que los ilicitanos consideran favorito para pasar la  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2008

  • Guardado está contemplado de titular, Bravo no fue convocado

El Elche, colista de Segunda División, quiere hacer el mejor papel posible en la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña, un equipo que tiene problemas tras sus dos últimos resultados, pero al que los ilicitanos consideran favorito para pasar la eliminatoria.

Claudio Barragán, entrenador del Elche, ha asegurado que para este partido contará con los menos habituales en Liga, puesto que lo afrontarán como "un premio al trabajo que se está haciendo".

El entrenador valenciano, que ha anunciado que pondrá en liza un equipo competitivo, tiene disponible a toda la plantilla, ya que recupera a Wakaso Mubarak, Jesús Olmo y Rubén Pérez, mientras que Iván Amaya ya fue convocado para el partido de la pasada jornada, contra el Alicante.

Claudio, que vivió los mejores momentos de su carrera en el Deportivo, tiene previsto alinear a dos delanteros en este encuentro, en el que tendrá su oportunidad de jugar Laurent de Palmas.

Jaime Jiménez, estará en la portería, Iván Amaya será uno de los centrales y Juan Manuel Cobo y Rodrigo Gil "Rodri", serán los dos pivotes. Incluso el francés Laurent de Palmas puede ocupar el lateral derecho e Ibán Zubiaurre el izquierdo.

El Deportivo de La Coruña, por su parte, buscará la reacción a los dos tropiezos consecutivos que ha sufrido en la Liga y en la Copa de la UEFA, con goleadas ante el Sporting de Gijón (0-3) y CSKA de Moscú (3-0), para remontar el vuelo y coger confianza.

El preparador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, aprovechará el encuentro de Elche para dar minutos a los jugadores menos habituales en sus planes y un respiro a los que apenas han tenido descanso desde el inicio de la temporada.

Es el caso del portero Dani Aranzubia, el defensa Alberto Lopo y el lateral brasileño Filipe Luis, quien ni siquiera entró en la lista de convocados para el duelo de Copa, una cita en la que tampoco están Sergio González, Juan Carlos Valerón y el mexicano Omar Bravo.

Además, Lotina no pudo contar con el argentino Diego Colotto, que fue expulsado con roja directa el pasado domingo en Liga, y optó por dejar en La Coruña a dos jugadores que arrastran molestias: Ángel Lafita y Pablo Alvarez, bajas que se añaden a la del lesionado Pablo Amo.

En Elche, el canario Fabricio Agosto defenderá la portería y estará resguardado por los canteranos Laureano Sanabria "Laure" y Adrián López "Piscu", el luso Zé Castro, que se entrenó con parte de su pierna derecha vendada, y el capitán Manuel Pablo, que jugará en la banda izquierda.

El canadiense Julien de Guzmán y el malagueño Juan Rodríguez compartirán el doble pivote, aunque también tiene opciones Antonio Tomás, mientras que Cristian, Verdú y Guardado podrían ser los jugadores encargados de hacer llegar balones al referente en ataque, confirmado por Lotina, el madrileño Iván Sánchez "Riki".

Alineaciones probables:

Elche: Jaime, De Palmas, Amaya, Olmo, Zubiaurre, Saúl, Cobo, Rodri, Dani Benítez, Bolado o Caprari y Dani Martín.

Deportivo: Fabricio; Laure, Piscu, Zé Castro, Manuel Pablo; Juan Rodríguez, De Guzmán; Cristian, Verdú, Guardado; y Riki.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 21.00 (14:00 de México)

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas