Juande Ramos agradeció la ocasión 'para vivir un sueño' que le brindó el...

El ex técnico español del Tottenham, Juande Ramos, ha agradecido, a través de una carta dirigida a los aficionados del club inglés, la oportunidad que le fue ofrecida hace ahora un año de "vivir...
El ex técnico español del Tottenham, Juande Ramos, ha agradecido, a través de una carta dirigida a los aficionados del club inglés, la oportunidad que le fue ofrecida hace ahora un año de "vivir un sueño. Entrenar en la cuna del futbol, sentir y vivir la
 El ex técnico español del Tottenham, Juande Ramos, ha agradecido, a través de una carta dirigida a los aficionados del club inglés, la oportunidad que le fue ofrecida hace ahora un año de "vivir un sueño. Entrenar en la cuna del futbol, sentir y vivir la  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre del 2008

  • Tottenham está en zona de descenso

El ex técnico español del Tottenham, Juande Ramos, ha agradecido, a través de una carta dirigida a los aficionados del club inglés, la oportunidad que le fue ofrecida hace ahora un año de "vivir un sueño. Entrenar en la cuna del futbol, sentir y vivir la emoción de la Premier League".

El entrenador publicó esta mañana una carta en su página web con el objetivo de demostrar su "enorme gratitud a los aficionados de los “Spurs”. Su excelente acogida, su respeto, su cariño e incluso sus críticas", apunta en su escrito.

Juande Ramos hizo extensible su agradecimiento a "todos los miembros del Tottenham, a ese grupo de trabajadores sin los que nada funcionaría". "A vosotros", añade, "que me habéis tratado tanto profesional como personalmente de una forma excelente, muchísimas gracias y todo mi eterno cariño".

En estas líneas, el español hace también balance de su estancia en el Reino Unido y recuerda la mala situación en la que encontró al equipo en su llegada y las mejoras hasta la consecución de la clasificación europea y la obtención de la Copa Carling.

"Logramos además el difícil reto de conquistar un título que, después de nueve años sin saborear el éxito, fue una alegría enorme para toda la entidad y los aficionados. Por eso podemos catalogar de tremendamente exitosa la pasada temporada", señala Ramos.

En lo referente a su salida del club, el técnico explica la coyuntura y acepta lo que denomina "las normas no escritas del futbol", así como "la decisión tomada por los jerarcas del Tottenham Hotspur".

No obstante, achaca parte de la situación actual a "la marcha de Robbie Keane y Berbatov, futbolistas referencia del equipo por su calidad técnica y humana y su efectividad anotadora", lo que considera que fue "un golpe demasiado fuerte para el grupo".

Asimismo, atribuye la posición del club cerca de los puestos de descenso a "la juventud de algunas de las incorporaciones" de la Pretemporada que, "a pesar de su calidad, necesitan de un tiempo de adaptación y maduración que la urgencia de la competición no les ha otorgado todavía".

Juande se despide agradeciendo el apoyo y el aliento "inquebrantable" de la afición que le hicieron "feliz durante muchos meses". "Sólo siento no haber podido ofrecerles más tardes de ensueño como aquella del mes de febrero en Wembley", añade.

De la misma manera, el entrenador envía su "máximo cariño a todos los miembros" del club, a quienes agradece su "excelente" trato "tanto profesional como personal" y la "oportunidad" que se le dio hace precisamente un año "para vivir un sueño", el de "entrenar en la cuna del futbol, sentir y vivir la emoción de la Premier League". "Gracias", concluye Juande Ramos.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas