San Lorenzo busca consolidarse como máximo aspirante al título

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre del 2008

  • Dependen de ellos mismos

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

El San Lorenzo de Almagro buscará consolidarse este miércoles como máximo aspirante al título de campeón del Torneo de Apertura 2008 del futbol argentino, en su partido ante el irregular Gimnasia y Esgrima La Plata, tras la derrota sufrida el domingo frente al Racing de Avellaneda.

Ese traspiés del equipo de mejor rendimiento en la competición renovó las ilusiones del hasta ahora rezagado Boca Juniors -que visitará al Banfield- de acercarse al liderato y comenzar a luchar por el campeonato en un pulso directo con los "santos", a los que recibirá el domingo en "La Bombonera".

En el San Lorenzo se ha reconocido que la derrota ha sido inapelable y uno de sus mejores jugadores, el medio Cristian Ledesma, indicó que el traspiés "tiene que servir" para "fortalecer al equipo" en su camino hacia el objetivo que se ha planteado: el título.

"Falta mucho todavía en el torneo (ocho jornadas) y lo importante es que dependemos de nosotros mismos. Observamos a los equipos que nos siguen en la clasificación, pero son estos los que dependen de San Lorenzo", comentó el futbolista.

San Lorenzo, que ha sumado 25 puntos en 11 jornadas, se enfrentará a un equipo que ha cambiado de entrenador (Leo Madelón por el uruguayo Guillermo Sanguinetti) y que ocupa el décimo tercer puesto con 14 puntos.

Pendiente de este encuentro estarán los boquenses, que en una semana disputarán dos partidos clave del Apertura ante Banfield y San Lorenzo y el de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, el jueves día 6, ante el Inter brasileño, con el que perdió por 2-0 en Porto Alegre.

El Boca Juniors (20 puntos) no tiene asegurada ante Banfield la participación de dos de sus jugadores base: el defensa paraguayo Claudio Morel y el eje creativo Juan Román Riquelme, ambos con molestias físicas, y está persuadido de que no será fácil conseguir los tres puntos ante un rival que está undécimo en la tabla de posiciones, pero que se hace fuerte en su casa.

El entrenador del conjunto auriazul, Carlos Ischia, sabe que en estos tres partidos está en juego su continuidad en un Boca Juniors que no parece dispuesto a renovar el contrato de un preparador del equipo que no haya conseguido un título en un año.

"Hay que dejar todo planificado para la Pretemporada" de enero próximo "más allá de que sigamos nosotros o venga un nuevo Cuerpo Técnico", dijo Ischia, consciente de una situación que él considera "absolutamente normal" en el futbol de estos tiempos.

Otro foco de atención de la Duodécima Jornada que se completará con seis encuentros será la suerte del River Plate, situado en el fondo de la clasificación como muy pocas veces ha ocurrido en su historia, que recibirá al Newell';s Old Boys, clasificado en el cuarto puesto y con aspiraciones de sumarse a la disputa del campeonato.

Todo indica que su entrenador, Diego Simeone, aguantará en su puesto contra viento y marea al menos hasta la semana próxima, cuando el equipo dispute en México el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana ante el Chivas de Guadalajara, con el que perdió por 1-2 la semana pasada el Buenos Aires.

El legajo riverplatense en el Apertura es penoso: hace nueve partidos que no gana y tres que no marca goles. Como consecuencia de esta racha sólo ha sumado cuatro puntos sobre 27 posibles, y es colista junto con el Rosario Central con ocho puntos sobre 33 disputados.

Estos son los partidos que completarán la duodécima jornada: Banfield-Boca Juniors, Rosario Central-Gimnasia de Jujuy, River Plate-Newell';s Old Boys, San Lorenzo-Gimnasia La Plata, Colón-Argentinos Juniors y Arsenal-Racing.

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas