AZ Alkmaar sigue de líder tras terminar la Jornada 8

El AZ Alkmaar, del mexicano Héctor Moreno, cerrará la Jornada 8 de la Eredivisie de Holanda en la primera posición, tras el empate 2-2 de Groningen ante NEC Nijmegen y la derrota de NAC Breda 1-0...
El AZ Alkmaar, del mexicano Héctor Moreno, cerrará la Jornada 8 de la 
Eredivisie de Holanda en la primera posición, tras el empate 2-2 de Groningen 
ante NEC Nijmegen y la derrota de NAC Breda 1-0 ante Twente Enschede.
 El AZ Alkmaar, del mexicano Héctor Moreno, cerrará la Jornada 8 de la Eredivisie de Holanda en la primera posición, tras el empate 2-2 de Groningen ante NEC Nijmegen y la derrota de NAC Breda 1-0 ante Twente Enschede.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Octubre de 2008

  • El PSV está en la sexta posición

El AZ Alkmaar, del mexicano Héctor Moreno, cerrará la Jornada 8 de la Eredivisie de Holanda en la primera posición, tras el empate 2-2 de Groningen ante NEC Nijmegen y la derrota de NAC Breda 1-0 ante Twente Enschede.

Groningen rescató un empate a dos goles en su visita al Estadio De Goffert ante NEC Nijmegen con la anotación al minuto 89 de Gonzalo García, luego de adelantarse en el marcador por conducto de Berry Powel, al 11, pero irse abajo con los tantos de Peter Wisgerhor, al 48, y Youssef El Akchaoui, al 84, de pena máxima.

Con este resultado, Groningen llegó a 17 unidades, una menos que el AZ Alkmaar, para ubicarse como escolta del líder, empatado con Twente Enschede, que brincó al tercer puesto con su victoria 1-0 ante NAC Breda.

El conjunto de Breda dejó pasar la oportunidad de recuperar la cima de la clasificación al caer en casa ante Twente Enschede por la mínima diferencia, con la anotación de Edson Braafheid al minuto 11, en el campo de Rat Verlegh.

Estos resultados permiten a AZ Alkmaar, que llegó a seis triunfos en fila el martes con su triunfo 2-0 ante Roda JC Kerkrade hacerse de la primera posición de la clasificación, luego de un inicio de campaña con dos descalabros.

Por su parte, Ajax sumó un nuevo triunfo al derrotar a domicilio 3-1 a Heracles Almelo, con doblete de Klass Jan Huntelaar (76 y 82) y uno más del uruguayo Luis Suárez (2), mientras que por los locales descontó Jan Wuytens (28).

Resultados de los partidos de la octava fecha de la Eredivisie de Holanda:

MartesADO Den Haag 0-2 PSV EindhovenFC Volendam 2-2 Willem II TilburgRoda JC Kerkrade 0-2 AZ Alkmaar

MiércolesHeracles Almelo 1-3 Ajax de AmsterdamNEC Nijmegen 2-2 GroningenHeerenveen 0-2 Vitesse ArnhemNAC Breda 0-1 Twente EnschedeSparta Rotterdam 2-1 Feyenoord

JuevesDe Graafschap - FC Utrecht

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas