Banfield 0-1 Boca... Los Xeneizes vencen a Banfield y siguen en la pelea

La sangre joven de Boca Juniors lo mantiene vivo en la pelea por el campeonato: con un gol del novato Pablo Mouche a diez del final, le ganó este miércoles de visitante 1-0 a Banfield por la 12da...
La sangre joven de Boca Juniors lo mantiene vivo en la pelea por el campeonato: con un gol del novato Pablo Mouche a diez del final, le ganó este miércoles de visitante 1-0 a Banfield por la 12da fecha del Torneo Apertura de Argentina.
 La sangre joven de Boca Juniors lo mantiene vivo en la pelea por el campeonato: con un gol del novato Pablo Mouche a diez del final, le ganó este miércoles de visitante 1-0 a Banfield por la 12da fecha del Torneo Apertura de Argentina.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Octubre de 2008

  • Boca suma 23 unidades y el próximo domingo recibirá en su estadio a San Lorenzo

La sangre joven de Boca Juniors lo mantiene vivo en la pelea por el campeonato: con un gol del novato Pablo Mouche a diez del final, le ganó este miércoles de visitante 1-0 a Banfield por la 12da fecha del Torneo Apertura de Argentina.

Mouche, con un remate de zurda a los 79 minutos, tuvo su bautismo en la red con la camiseta boquense.

Tigre, que superó el martes 1-0 a Independiente, encabeza las posiciones con 26 puntos. Pero San Lorenzo, con 25, puede recuperar el mando si más tarde supera a Gimnasia y Esgrima.

Boca ahora suma 23 unidades y el próximo domingo recibirá en su estadio a San Lorenzo.

Por su parte, River Plate buscará en su estadio salir del fondo de la tabla ante Newell';s. El último Campeón lleva nueve partidos sin triunfos y suma apenas ocho puntos, una de las peores campañas de su historia.

Boca, que venía de ganarle a Rosario Central el domingo con gol de otro juvenil, no la pasó bien en el primer tiempo. Banfield lo llevó contra su valla y generó un par de llegadas de mucho riesgo para abrir el marcador.

Apenas iniciado el partido, tras una serie de rebotes en el área el volante Luciano Civelli quedó de cara al gol, pero el juvenil arquero Javier García le contuvo el remate.

A los 11 el propio Civelli inquietó nuevamente con un zurdazo, mientras a los 40 Víctor López cabeceó apenas arriba del travesaño.

Boca salió con una actitud más agresiva a jugar el complemento y a los 50 tuvo la primera chance clara en los pies de su enlace Juan Román Riquelme, quien disparó un potente derechazo desde fuera del área que despejó al tiro de esquina el guardameta local.

El volante Jesús Dátolo dilapidó una óptima oportunidad a los 67 cuando recibió de frente a la valla un pase de Lucas Viatri y mandó la pelota a la tribuna.

Un minuto después de ingresar por el también juvenil Ricardo Noir, Mouche recibió por la banda izquierda, enfiló para el área, dejó en el camino a un defensor y clavó el balón de zurda.

En tanto que Central goleó en su cancha 3-0 a Gimnasia de Jujuy. Gervasio Núñez, José Vizcarra y Andrés Franzoia marcaron los goles.

[AP][foto: MexsporT][r/anor]

No te pierdas