Saprissa 1 - 0 Cruz Azul

CRUZ AZUL COMPLICÓ SU CLASIFICACIÓN A CUARTOS ANTE EL SAPRISSA
CRUZ AZUL COMPLICÓ SU CLASIFICACIÓN A CUARTOS ANTE EL SAPRISSA
 CRUZ AZUL COMPLICÓ SU CLASIFICACIÓN A CUARTOS ANTE EL SAPRISSA  (Foto: Reuters)

CRUZ AZUL COMPLICÓ SU CLASIFICACIÓN A CUARTOS ANTE EL SAPRISSA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Ricardo Saprissa, 29 de Octubre de 2008

  • El pase de Cruz Azul a los Cuartos de Final ya no depende de los cementeros
  • La Máquina terminó este duelo con dos jugadores expulsados

Lo que parecía un trámite superable, terminó siendo para Cruz Azul un juego para el olvido en el que Saprissa de Costa Rica derrotó a La Máquina 1-0 complicándole con ello su pase a los Cuartos de Final en la Copa Campeones de CONCACAF.

Aunque el cuadro celeste llegó a este encuentro en el primer lugar de su grupo con 10 puntos, la derrota permitió que el equipo morado lo empatara en puntos en la última fecha de la Fase de Grupos, sin embargo, la ventaja de Saprissa es que aún tiene un juego pendiente ante el Marathón de Honduras.

Por tanto, para que los cementeros queden fuera del la justa tendrían que alinearse dos circunstancias: primero que Marathón derrote al DC United este mismo miércoles -resultado con el que empatarían a 10 puntos los tres clubes- y segundo, que ticos y hondureños empaten en el juego pendiente, combinación que no suena descabellada de suceder.

La zozobra de su clasificación podría durar para Benjamín Galindo y sus dirigidos hasta el próximo miércoles 5 de noviembre, cuando se dipute el juego pendiente entre DC United y Saprissa.

Además del negro panorama para el equipo mexicano, el encuentro estuvo empañado por al menos 10 tarjetas amarillas y dos rojas, ambas expulsiones para los jugadores cementeros Carlos Bonet y Rogelio Chávez.

El único gol del encuentro corrió a cargo de Alejandro Alízar, con un remate de cabeza al minuto 60, en complicidad con un descuido de la defensa cementera.

Todavía el próximo sábado, Cruz Azul se medirá ante los Tuzos del Pachuca en el duelo correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2008.

EL PARTIDO

El resultado no se dio para La Máquina de Cruz Azul, pese a que su Director Técnico, Benjamín Galindo, mandó a la cancha en su mayoría a los jugadores que suelen ser titulares.

Cuando si midieron en el duelo de ida en el Estadio Azul, los celestes golearon 4-0 al Saprissa, panorame que estuvo muy lejos de repetirse este día.

A las complicaciones del encuentro, se sumó un intenso viento que se presentó en San José y que por momentos modificó el rumbo del esférico, incluso cuando pretendía detenerse para cobra un tiro de esquina o un tiro libre.

Aparentemente, parte de la estrategia cementera para este encuentro fue cometer fuertes entradas y no esperar a que fuera el Saprissa quien las cometiera primero. Por ello, jugadores que no suelen caracterizarse por violentos como César Villaluz fueron sancionados, además del arquero Alfonso Blanco por retardar el encuentro en el primer tiempo.

Obviamente el equipo morado se puso a tono, y también comenzó a meter fuerte la pierna, sin embargo, la peor parte se la llevó La Máquina con siete amarillas y dos rojas, además de la expulsión para el Preparador Físico cementero, el brasileño Luiz Duarte Ferreira.

La primera tarjeta roja, que además mostró de manera directa el silbante estadounidense Ricardo Salazar fue para el lateral Carlos Bonet, al minuto 41';, tras golpear en el pie de apoyo a un elemento tico mientras pretendía despejar un balón.

Ya en el complemento, al minuto 60, llegó el único gol del encuentro, cuando justo en el costado de debía cubrir Bonet, cayó un centro de Armando Alonso que remató de cabeza Alejandro Alpízar, sin que nadie de Cruz Azul le hiciera ni siquiera sombra.

Llegó entonces la desesperación para los cementeros, que más allá de acercarse al empate, comenzó a cometer errores. Sólo generó algunas oportunidades de gol, mediante tiros de media distancia, pero sin definirlos.

A tres minutos del final, llegó la segunda baja de Cruz Azul cuando fue expulsado Rogelio Chávez, en una jugada que no parecía para roja directa. Incluso, no quedó claro el por qué el silbante sacó primero la amarilla e instantes después sacó la roja.

Pese a los incidentes, algunos jugadores cementeros como Miguel Sabah intercambiaron su playera con elementos del Saprissa.

ARBITRAJE

Regular del estadounidense Ricardo Salazar, quien tuvo un complejo encuentro con tantas entradas fuertes. Pese a que pretendió mesurar el ímpetu de los jugadores con las amonestaciones, lo logró, sacando al menos 10 amarillas y dos rojas. La única que lució exagerada fue la de Chávez al 87.

[mt][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas