Rescata Tottenham un punto en Clásico londinense al empatar 4-4

Lo que pudo haber sido el primer choque entre mexicanos en la Premier League con la disputa del Clásico londinense terminó por no tener la presencia de Carlos Vela y Giovani Dos Santos, en el...
Lo que pudo haber sido el primer choque entre mexicanos en la Premier League 
con la disputa del Clásico londinense terminó por no tener la presencia de 
Carlos Vela y Giovani Dos Santos, en el empate 4-4 de Arsenal y Tottenham.
 Lo que pudo haber sido el primer choque entre mexicanos en la Premier League con la disputa del Clásico londinense terminó por no tener la presencia de Carlos Vela y Giovani Dos Santos, en el empate 4-4 de Arsenal y Tottenham.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Octubre de 2008

  • Descartan a Giovani y no sale a la banca, Vela no jugó

Lo que pudo haber sido el primer choque entre mexicanos en la Premier League con la disputa del Clásico londinense terminó por no tener la presencia de Carlos Vela y Giovani Dos Santos, en el empate 4-4 de Arsenal y Tottenham.

Los "Spurs" rescataron un punto en los minutos finales al empatar a cuatro anotaciones en el estadio Emirates tras irse abajo con los goles de los franceses Mikael Silvestre al minuto 37 y William Gallas al 46, el togolés Emmanuel Adebayor al 64, y el holandés Robin Van Persie al 68.

Pero lograron salvar la derrota con los tantos de David Bentley al 13, Darren Bent al 67, Jermaine Jenas al 89 y Aaron Lennon al 90, para sumar su segundo partido sin derrota, desde la llegada del técnico Harry Rekdnapp.

El delantero de los "Gunners", Carlos Vela, no fue convocado por el técnico francés Arsene Wegner, al tiempo que Giovani no fue considerado por el nuevo entrenador de los "Spurs", Redknapp, para salir a la banca.

El cuadro de Tottenham se adelantó en el marcador con la anotación de David Bentley al minuto 13, quien con un disparo de larga distancia sorprendió al guardameta español Manuel Almunia para poner el 1-0 a favor de la visita.

Tras la anotación, el dominio del encuentro fue abrumador por parte de los "Gunners", que pese a disponer de innumerables ocasiones para emparejar el marcador, no fue hasta el minuto 37 cuando lograron empatar con el remate de Silvestre.

Al primer minuto de la segunda mitad, Gallas adelantó a los de casa con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre, y Adebayor extendió la diferencia con una definición dentro del área chica.

Los "Spurs" intentaron reaccionar por conducto de Bent, quien remató dentro del área, pero en la siguiente jugada, los de casa demostraron que son más equipo que Tottenham y parecía que sentenciaban el triunfo en el clásico con la anotación de Van Persie.

Cuando parecía que la victoria de Arsenal en el estadio Emirates estaba consumada, una reacción en los minutos finales le concedió un punto a los visitantes, con los tantos de Jermaine Jenas al 89, y un minuto después de Lennon.

Con este resultado, Arsenal ascendió a la tercera posición al llegar a 20 puntos, empatado con Hull que cayó 3-0 ante Chelsea, mientras que Tottenham continúa sumido en el último puesto, al llegar a seis unidades.

[ntx][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas