Beckenbauer espera que Maradona acabe ahora con su vida turbulenta

El "Kaiser" del futbol alemán Franz Beckenbauer se ha mostrado "sorprendido" por el nombramiento de Diego Armando Maradona como nuevo seleccionador nacional argentino y espera que el cargo ayude...
El "Kaiser" del futbol alemán Franz Beckenbauer se ha mostrado "sorprendido" 
por el nombramiento de Diego Armando Maradona como nuevo seleccionador nacional 
argentino y espera que el cargo ayude al pibe a acabar con su "turbulenta 
vida".
 El "Kaiser" del futbol alemán Franz Beckenbauer se ha mostrado "sorprendido" por el nombramiento de Diego Armando Maradona como nuevo seleccionador nacional argentino y espera que el cargo ayude al pibe a acabar con su "turbulenta vida".  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2008

  • Para Beckenbauer, Maradona ha sido el jugador más "espectacular"

El "Kaiser" del futbol alemán Franz Beckenbauer se ha mostrado "sorprendido" por el nombramiento de Diego Armando Maradona como nuevo seleccionador nacional argentino y espera que el cargo ayude al pibe a acabar con su "turbulenta vida".

"Me ha sorprendido. Me alegro, porque Diego Maradona trae movimiento al futbol. Ahora todos observarán atentamente los próximos partidos de Argentina, aunque quizás más con la vista puesta en el banquillo que en el terreno de juego", señala Beckenbauer en declaraciones al rotativo "Bild" de hoy.

Preguntado por las posibilidades de éxito de Maradona, el que fuera Campeón del Mundo con Alemania como jugador y seleccionador comenta: "Le deseo lo mejor. Naturalmente es diferente cargar con la responsabilidad total que ser únicamente uno más del equipo".

"Quizás le llegue esta tarea en el momento adecuado para que pueda controlar su vida turbulenta", afirma Beckenbauer, quien recuerda que él mismo jugó contra Maradona en 1978 con el Cosmos de Nueva York en un partido contra la Selección Juvenil Argentina.

"Sólo tenía 17 años pero uno se quedaba pasmado ante lo que podía hacer con el balón", señala el "Kaiser", quien destaca que como seleccionador alemán volvió a coincidir con él en los mundiales de 1986 y 1990.

"Me alegraré mucho de poder saludarle en Münich cuando venga para observar a su jugador nacional Demichelis", declara Beckenbauer, para quien Maradona ha sido el jugador "más espectacular, pero no el más valioso".

"Este último es para mí Pelé, ya que para serlo hay que tener también una personalidad íntegra. Maradona ha vivido demasiado excesivamente. El tipo lo ha probado todo", sentencia la leyenda del futbol alemán.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas