Benítez dice a sus hombres que 'mantengan los pies en el suelo'

El técnico del Liverpool, el español Rafael Benítez, considera que sus hombres deben tratar de conservar la confianza en sí mismos en cada partido para conservar el liderato y "mantener los pies...
El técnico del Liverpool, el español Rafael Benítez, considera que sus 
hombres deben tratar de conservar la confianza en sí mismos en cada partido para 
conservar el liderato y "mantener los pies en el suelo".
 El técnico del Liverpool, el español Rafael Benítez, considera que sus hombres deben tratar de conservar la confianza en sí mismos en cada partido para conservar el liderato y "mantener los pies en el suelo".  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2008

  • El primer lugar se enfrenta al último en la Premier

El técnico del Liverpool, el español Rafael Benítez, considera que sus hombres deben tratar de conservar la confianza en sí mismos en cada partido para conservar el liderato y "mantener los pies en el suelo".

Los "reds" ocupan el liderato de la general, por encima del Chelsea, una experiencia nueva para la plantilla del técnico español.

Si bien el Liverpool lideró la clasificación durante dos semanas en septiembre y durante un sólo día la pasada temporada, constituye una novedad que el equipo de Benítez saque una ventaja de tres puntos desde el liderato.

"La expresión en Inglaterra que he aprendido es que tenemos que mantener los pies en el suelo ("keep our feet on the ground"). Ésta es la clave para nosotros. Tenemos que aprender a ser pacientes, aprender a manejar la situación en la que estamos ahora mismo", comentó el técnico.

El español comentó que el club, ahora, "debe tener confianza y mandar un mensaje que diga que podemos ser líderes".

"Los jugadores tienen que tener esa sensación en cada partido y a veces, habrá situaciones complicadas como la que vivimos contra el Portsmouth", partido en el que el Liverpool venció con un único gol de penalti que marcó en la segunda mitad el Capitán inglés, Steven Gerrard.

El Liverpool visitará al último lugar el sábado en el Estadio de White Hart Lane donde le espera el Tottenham Hotspur, con Harry Redknapp como nuevo entrenador.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas