La Iglesia Maradoniana celebra la designación de su 'dios' como seleccionador

Pocos dudan de que Diego Armando Maradona es considerado un "dios" en Argentina pero, por si quedaba algún escéptico, ahí está la Iglesia Maradoniana, que congregó esta madrugada a cientos de...
Pocos dudan de que Diego Armando Maradona es considerado un "dios" en 
Argentina pero, por si quedaba algún escéptico, ahí está la Iglesia Maradoniana, 
que congregó esta madrugada a cientos de fanáticos del futbolista para festejar 
su cumpleaños y su
 Pocos dudan de que Diego Armando Maradona es considerado un "dios" en Argentina pero, por si quedaba algún escéptico, ahí está la Iglesia Maradoniana, que congregó esta madrugada a cientos de fanáticos del futbolista para festejar su cumpleaños y su  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2008

  • Los ';Maradonianos'; celebraron el año 48 DD (Después de Diego)

Pocos dudan de que Diego Armando Maradona es considerado un "dios" en Argentina pero, por si quedaba algún escéptico, ahí está la Iglesia Maradoniana, que congregó esta madrugada a cientos de fanáticos del futbolista para festejar su cumpleaños y su designación como seleccionador nacional.

Creada en octubre de 1998 en la ciudad argentina de Rosario en honor del "Pelusa", la Iglesia Maradoniana presume de tener más de 40.000 "fieles/socios" en todo el mundo.

Coincidiendo con el 48 cumpleaños de Maradona y su nombramiento como seleccionador -que se hará oficial en las próximas horas- los fans del "crack" celebraron a lo grande una "navidad" que da paso al año 48 de la era DD (después de Diego).

La ceremonia, que no se desarrolló en un templo sino en una pizzería de moda de Buenos Aires, fue inaugurada por los "apóstoles" maradonianos que animaron a la audiencia a entonar el "padre nuestro" de la congregación: "Diego nuestro que estás en la tierra, santificada sea tu zurda. Venga a nosotros tu magia, háganse tus goles recordar".

Mientras unos aprovechaban para devorar pizzas y cervezas frente a un simbólico altar en el que cabían fotografías del futbolista, camisetas y banderas con su firma y hasta un pequeño templo "maradoniano", otros esperaban pacientemente turno para "bautizarse" imitando el gol que Maradona metió con la mano contra Inglaterra en el Mundial de México ';86 y que el propio jugador bautizó como "la mano de Dios".

Bianca Asticeta, de sólo un mes, es, desde hoy, la feligresa más joven tras recibir el bautismo en brazos de su padre, Daniel, que se reconoce un "enfermo del Diego".

Iván Rodríguez, de 19 años, se "bautizó" con un golpe de cabeza a la pelota para "ser parte de la vida de Maradona" y celebrar su nombramiento como seleccionador.

Entre cabezazos, manotazos y un concurso de preguntas sobre la vida del "Diez", los fieles fueron calentándose para celebrar el cumpleaños de su ídolo al filo de la medianoche.

"Ya se acerca Navidad, Maradona es el más grande, el más grande de verdad", corearon antes de entonar las diez campanadas que marcaron el nuevo año maradoniano.

El plato fuerte llegó justo entonces, a medianoche, cuando se escuchó en directo la voz de Maradona a través del teléfono agradeciendo la devoción de sus "fieles".

"Gracias por darme tanto cariño y reunirse en un día como mi cumpleaños", dijo el "Pelusa", y la congregación estalló en gritos de "Veníte Diego" y "Volveremos a ser campeones como en el ';86".

"Esto que están cantando ustedes, es el sueño interior que yo tengo y lo agradezco en el alma", agregó Maradona antes de concluir con un "Dios va a estar con nosotros".

"Dios sos vos", clamó uno de los enardecidos hinchas, mientras los demás vitoreaban al futbolista encaramados en las sillas de la pizzería: "Brasilero, brasilero, que amargado se te ve, Maradona es más grande, es más grande que Pelé".

Desde el altar, un "apóstol" se encargaba de recordar que sus fieles siempre estuvieron al lado del ídolo, incluso en sus momentos más bajos, cuando tuvo problemas con las drogas y se llegó a temer por su vida.

Como reza su página web, "la función de Iglesia es mantener vigente la pasión y la magia con la que nuestro Dios jugó al futbol, no olvidarnos de los milagros que realizó en las canchas ante la mirada de todos y del sentimiento que despierta en nosotros los fanáticos".

No en vano, "D10s" es el centro de esta congregación que, como toda iglesia que se precie, tiene biblia y mandamientos propios: Amar al futbol sobre todas las cosas, declarar tu amor incondicional por Diego, defender la camiseta Argentina, difundir los milagros de Diego en todo el universo y llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo, son algunos de ellos.

Entre sus miembros famosos no podían faltar las hijas del "astro", Dalma y Giannina, colegas del futbolista -como Leonel Messi y Ronaldinho- y hasta ilustres aficionados, como el cantante español Joaquín Sabina.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas