Maradona respetará acuerdo con el Barcelona por Messi

Diego Maradona, nuevo seleccionador argentino de futbol, afirmó hoy que respetará el acuerdo entre la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y el FC Barcelona para no convocar al futbolista Lionel...
Diego Maradona, nuevo seleccionador argentino de futbol, afirmó hoy que 
respetará el acuerdo entre la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y el FC 
Barcelona para no convocar al futbolista Lionel Messi para partidos amistosos 
del equipo albiceleste.
 Diego Maradona, nuevo seleccionador argentino de futbol, afirmó hoy que respetará el acuerdo entre la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y el FC Barcelona para no convocar al futbolista Lionel Messi para partidos amistosos del equipo albiceleste.
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2008

  • Maradona no convocará a Messi para el encuentro ante Escocia

Diego Maradona, nuevo seleccionador argentino de futbol, afirmó hoy que respetará el acuerdo entre la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y el FC Barcelona para no convocar al futbolista Lionel Messi para partidos amistosos del equipo albiceleste.

"El acuerdo se respetará. Nosotros no vamos a pasar por arriba de nadie", dijo Maradona a la prensa bonaerense, ante versiones conocidas hoy en Argentina de que en el club catalán había temor por una posible citación del delantero.

"El Presidente del Barcelona (Joan Laporta) fue un caballero cuando lo dejó ir (a Messi) a los Juegos Olímpicos", comentó Maradona.

Messi dijo hoy en Barcelona que le gustaría participar en el partido que Argentina disputará con Francia, en febrero próximo, en Marsella.

"Siempre quiero estar en todos lados. Es algo que deben arreglar entre el club y la AFA, pero a mí me gustaría estar en una cosa que empieza", dijo.

No obstante, es posible que el debut de Maradona como seleccionador sea adelantado al próximo 19 de noviembre, cuando el equipo nacional de su país dispute un amistoso en Glasgow ante el de Escocia.

El combinado iba a estar a cargo en esa ocasión, tras la renuncia de Alfio Basile como seleccionador, de Sergio Batista, responsable de las selecciones juveniles, que se ha negado a sumarse al equipo que encabezarán Maradona y Carlos Bilardo, futuro Director General de la Selección Argentina.

El Presidente de la AFA había indicado el miércoles que "puede ser que esté Diego (en el banquillo) ante Escocia. Si uno de sus colaboradores es Batista, el equipo será dirigido por Batista, pero si éste decide continuar con las selecciones juveniles, será el debut de Maradona".

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas