'El Pibe' Valderrama deseó suerte a Diego Maradona como técnico de Argentina

El ex Capitán de la Selección Colombiana de Futbol, Carlos ';El Pibe'; Valderrama, le deseó suerte a Diego Maradona, quien ha sido nombrado como técnico del seleccionado argentino, y aseguró que...
El ex Capitán de la Selección Colombiana de Futbol, Carlos 'El Pibe' 
Valderrama, le deseó suerte a Diego Maradona, quien ha sido nombrado como 
técnico del seleccionado argentino, y aseguró que era algo que el ídolo de ese 
país, estaba espera
 El ex Capitán de la Selección Colombiana de Futbol, Carlos 'El Pibe' Valderrama, le deseó suerte a Diego Maradona, quien ha sido nombrado como técnico del seleccionado argentino, y aseguró que era algo que el ídolo de ese país, estaba espera  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2008

  • Valderrama podría dirigir la Selección Colombiana

El ex Capitán de la Selección Colombiana de Futbol, Carlos ';El Pibe'; Valderrama, le deseó suerte a Diego Maradona, quien ha sido nombrado como técnico del seleccionado argentino, y aseguró que era algo que el ídolo de ese país, estaba esperando.

"Yo estoy contento por todo lo que él (Maradona) hizo dentro del futbol, y ahora le llega la oportunidad de dirigir. Eso era algo que él estaba esperando desde hace mucho tiempo. A la distancia le deseo suerte y que ojalá demuestre capacidad a la hora de dirigir a nivel mundial", señaló Valderrama al portal de internet ';Futbolred.com';.

';El Pibe';, quien tiene también la aspiración de dirigir un día el seleccionado colombiano, manifestó que grandes ex jugadores han estado al frente del equipo de sus países, y han hecho lo suyo bien.

"Tanto ahora, como antes, grandes ex jugadores han dirigido su Selección como son los casos de Dunga (Brasil), de Van Basten (Holanda) y Sánchez (México), a quienes les dieron la oportunidad y han hecho lo suyo. Le tocó ahora el turno a Diego (Maradona) y esperemos que le vaya bien", agregó Valderrama.

Quien fuera Capitán de la Selección Colombiana en los años 90, de la mano del técnico Francisco Maturana, confirmó que estará próximamente en un curso de futbol en Paraguay, al lado del también ex jugador Jorge Bermúdez, pues su intención es cada día aprender más y seguir más ligado al deportes que ha sido todo en su vida.

"Es motivo de satisfacción y alegría estar en ese curso. Y no me queda sino decir gracias, ya que me dan la oportunidad de seguir creciendo y seguir aprendiendo con el fin de continuar vinculado a este deporte", dijo.

Sobre cuando llegará a dirigir a Colombia, Valderrama dijo que no hay afán. "Esperemos, esperemos. Para eso no hay afán", comentó.

Al referirse al momento actual del futbol en Colombia, ';El Pibe'; reconoció que es muy regular, y le falta talento y jugadores que hagan la diferencia.

Él, quien se destacó como volante de creación de la selección nacional, dijo además que no concibe equipos, sin esta figura.

"Yo no lo puedo concebir así. Pienso que el futbol se genera en la mitad de la cancha y el hecho de tener jugadores que aporten y creen jugadas de gol pues va a ser mucho mejor para el espectáculo", añadió.

"Ahora se lucha más y la diferencia la hace la táctica. No hay jugadores que uno diga que hacen la diferencia en tal o cual equipo. No existen. Así toca esperar que salgan el año entrante para el bien del futbol colombiano", dijo.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas