AZ, en pos de séptimo triunfo, expone liderato en visita a Heerenveen

El AZ Alkmaar, del mexicano Héctor Moreno, expondrá su liderato general este sábado en el Estadio AB Lenstra cuando visite a Heerenveen, en busca de su séptimo triunfo seguido, en actividad de la...
El AZ Alkmaar, del mexicano Héctor Moreno, expondrá su liderato general este sábado en el Estadio AB Lenstra cuando visite a Heerenveen, en busca de su séptimo triunfo seguido, en actividad de la novena fecha de la Eredivisie.
 El AZ Alkmaar, del mexicano Héctor Moreno, expondrá su liderato general este sábado en el Estadio AB Lenstra cuando visite a Heerenveen, en busca de su séptimo triunfo seguido, en actividad de la novena fecha de la Eredivisie.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre del 2008

  • PSV acecha al líder

El AZ Alkmaar, del mexicano Héctor Moreno, expondrá su liderato general este sábado en el Estadio AB Lenstra cuando visite a Heerenveen, en busca de su séptimo triunfo seguido, en actividad de la novena fecha de la Eredivisie.

Después de encadenar su sexto triunfo al vencer a Roda JC Kerkrade el martes pasado para hacerse de la cima de la tabla, con 18 puntos, el cuadro de Alkmaar tendrá su primera prueba como líder ante el noveno clasificado.

El defensa mexicano Héctor Moreno saldrá de nueva cuenta de inicio en el esquema del técnico Louis Van Gaal, tal y como ha ocurrido durante toda la campaña, en la que sólo no completó un partido de los ocho disputados.

Después de comenzar con dos derrotas, AZ Alkmaar suma sólo triunfos ante PSV Eindhoven, Willem II, Sparta Rotterdam, De Graafschap, Volendam y Roda, con dos goles recibidos por 19 a favor, de la mano del delantero Mounir El Hamdaoui.

Por su parte, PSV Eindhoven, de Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, recibirá en el Estadio Philips Arena a Willem II Tilburg, con la consigna de regresar a la senda del triunfo como local, tras caer en su anterior presentación ante Roda.

Después de vencer al ADO Den Haag a domicilio el martes pasado, el cuadro rojiblanco desea recobrar la confianza de cara a su duelo de Champions League ante Olympique de Marsella francés, vital en sus aspiraciones por seguir con vida en la justa.

Los defensas mexicanos Salcido y Rodríguez, quienes vieron desde la banca la victoria de su escuadra a media semana, esperan regresar a la formación titular del técnico Huub Stevens, aunque se vislumbra complicado para el "Maza".

El cuadro "Granjero" marcha en la sexta posición de la tabla con 15 unidades, a tres del líder AZ, en tanto Willem II, que suma dos empates consecutivos, ocupa el puesto diez con 12 puntos.

Completan la actividad sabatina los duelos Ajax visitando a Twente Enschede en el Estadio Arke, y Groningen, sublíder de la Eredivisie, ante NAC Breda, que perdió el liderato la fecha anterior y ahora se sitúa en el cuarto puesto.

Para el domingo Roda JC Kerkrade ante Feyenoord Rotterdam, Vitesse Arnhem frente a ADO Den Haag, FC Utrecht contra Heracles Almelo, el sotanero Volendam recibiendo a De Graafschap, y Sparta Rotterdam ante NEC Nijmegen.

A continuación los partidos de la novena fecha de la Eredivisie:

- Sábado

FC Twente Enschede - Ajax AmsterdamNAC Breda - GroningenPSV Eindhoven - Willem II TilburgSC Heerenveen - AZ Alkmaar

- Domingo

Roda JC Kerkrade - Feyenoord RotterdamVitesse Arnhem - ADO Den HaagFC Utrecht - Heracles AlmeloFC Volendam - De GraafschapSparta Rotterdam - NEC Nijmegen

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas