La Volpe tiene dudas de que Maradona pueda ser buen entrenador con Argentina

El argentino Ricardo La Volpe, seleccionador mexicano en el pasado Mundial de Alemania 2006, aseguró tener dudas de que Diego Armando Maradona pueda ser un buen entrenador al frente de la...
El argentino Ricardo La Volpe, seleccionador mexicano en el pasado Mundial de 
Alemania 2006, aseguró tener dudas de que Diego Armando Maradona pueda ser un 
buen entrenador al frente de la Selección albiceleste.
 El argentino Ricardo La Volpe, seleccionador mexicano en el pasado Mundial de Alemania 2006, aseguró tener dudas de que Diego Armando Maradona pueda ser un buen entrenador al frente de la Selección albiceleste.  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2008

  • Maradona dijo que La Volpe era un "pésimo" arquero

El argentino Ricardo La Volpe, seleccionador mexicano en el pasado Mundial de Alemania 2006, aseguró tener dudas de que Diego Armando Maradona pueda ser un buen entrenador al frente de la Selección albiceleste.

"Algunos tenemos la duda de Diego como entrenador. Estuvo en dos o tres equipos, pero creo que no se lo tomó con la seriedad debida", aseguró La Volpe, estratega de los Rayados de Monterrey del futbol mexicano.

Sin embargo, el entrenador del Monterrey reconoció que Maradona tiene mucho que aportar a Argentina porque puede convencer a los jugadores del significado y el peso de la Selección de su país, Campeona Mundial en 1978, con La Volpe como tercer portero, y en 1986, con el protagonismo del mismo Diego.

"El trabajo línea por línea, que sea un equipo conjuntado, no individualista, ahí se va a ver la calidad de técnico que tiene Diego. También puede aportar en el orden y la disciplina táctica, pues posee los conocimientos y está al tanto de cómo de juega en Europa", aseveró La Volpe.

El entrenador recordó que por haber sido un gran futbolista, Maradona no tiene garantizado ser un buen estratega porque una cosa no implica la otra.

Esa afirmación es similar a una de Maradona, quien dijo eso mismo el pasado mes de abril en México, donde puso a La Volpe como ejemplo de un portero "malísimo", convertido en magnífico entrenador.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas