Maribel Domínguez obtendrá pronto la nacionalidad española

La delantera del Euromat UE L';Estartit, Maribel Domínguez, va a ser dentro de unos meses española, pues ya está tramitando su nacionalidad, algo que se le permite al llevar dos años como...
La delantera del Euromat UE L'Estartit, Maribel Domínguez, va a ser dentro de unos meses española, pues ya está tramitando su nacionalidad, algo que se le permite al llevar dos años como residente en España.
 La delantera del Euromat UE L'Estartit, Maribel Domínguez, va a ser dentro de unos meses española, pues ya está tramitando su nacionalidad, algo que se le permite al llevar dos años como residente en España.  (Foto: )

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 31 de Octubre de 2008

  • "Sólo espero la notificación para ir a firmar los papeles y luego recoger el pasaporte"

La delantera del Euromat UE L';Estartit, Maribel Domínguez, va a ser dentro de unos meses española, pues ya está tramitando su nacionalidad, algo que se le permite al llevar dos años como residente en España.

Domínguez tendra la doble nacionalidad y además le abrirá las puertas a un nuevo refuerzo extranjero al cuadro gerundense y ya se habla del arribo en enero de la también mexicana Patty Pérez, la cual ya hizo mancuerna con "Marigol" en una anterior etapa de ambas en el FC Barcelona.

Maribel Domínguez declaraba al respecto que "en una semanas espero ya poder tener la nacionalidad española. Lo que benefeciará, sin duda, al Euromat UE L';Estartit pues actualmente yo y la estadounidense Patrick Rebekah ocupamos las dos plazas de extranjeras y con mi naturalización como española habrá un puesto vacante, que muy probablemente ocupará Patty. Los trámites burocráticos los está llevando el propio club y sólo espero la notificación para ir a firmar los papeles y luego recoger el pasaporte". EL DOMINGO CONTRA EL BARÇA

Por otro lado, el domingo la jugadora de Chalco vivirá un partido muy especial, pues su equipo de L';Estartit visita la ';Ciutat Esportiva'; del Barcelona para medirse al ex equipo de Maribel. Será un duelo de la sexta fecha de la Superliga Femenil y del cual la Capitana de la Selección Mexicana comentó: "Será bonito poder enfrentarme al Barça, que fue el equipo que me abrió las puertas para venir al futbol europeo y tengo un bonito recuerdo de mi estancia allá, por eso le estoy muy agradecida. La pena es que no me fui como yo hubiera querido, pero esto es algo que ya he superado. Confío que podamos ganar, pues vamos abajo en la tabla y debemos subir posiciones lo más rápido posible".

Tras cinco jornadas de campeonato, el Barcelona va octavo con nueve unidades, mientras que el Euromat UE L';Estartit es treceavo con sólo cuatro uinidades.

[mt][foto: Cortesía Jordi Carreras][r/anor]

No te pierdas