Almería 1 - 1 Real Madrid

ALMERÍA BUSCA NUEVA IMAGEN ANTE REAL MADRID
ALMERÍA BUSCA NUEVA IMAGEN ANTE REAL MADRID
 ALMERÍA BUSCA NUEVA IMAGEN ANTE REAL MADRID  (Foto: Reuters)

ALMERÍA BUSCA NUEVA IMAGEN ANTE REAL MADRID

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre de 2008

  • El Real Madrid viaja recuperado del susto que dio Rubén De la Red

La UD Almería pretende borrar la imagen ofrecida ante Sevilla y, sobre todo, Barcelona, con la visita de uno de los aspirantes al título, un Real Madrid sin la pegada de su goleador Ruud Van Nistelrooy, con el ánimo de resarcirse de la derrota ante el Real Unión en Copa del Rey.

El Almería pretende cambiar su imagen de los últimos encuentros de Liga, sobre todo la que se vio en el Nou Camp el pasado sábado, donde recibió cinco goles, cuatro en la primera mitad. Es el objetivo principal, buscar una victoria con tintes "maquilladores" por la entidad del rival, al que ya el año pasado le sacó los colores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los rojiblancos son conscientes de que ese factor y la derrota del pasado jueves en Irún del Real Madrid, son aspectos a tener en cuenta. Por eso, la semana ha sido intensa en preparación, con mucha incidencia en la concentración, algo fundamental para ganarle la partida a un equipo al que no quieren dejarle el mando.

El Almería llega con ilusión tras la reacción de la Copa, donde jugaron los no habituales y exhibieron una mejor imagen. Una victoria "balsámica" en Vallecas ante el Rayo (1-2), que debe servir como referente y también como ejemplo, ya que de ella se desprenden algunas de las claves para saber cómo jugará el Almería mañana.

En este sentido, lo normal es que no repitan muchos de los que jugaron de inicio, lo que da opciones a la presencia de Carlos García, en el centro de la zaga, en lugar de Chico, y también a la ubicación de Piatti en la banda izquierda una vez recuperado de la lesión sufrida en Getafe.

Mientras, el Real Madrid viaja recuperado del susto que dio Rubén De la Red, al desmayarse en pleno partido en Irún, y lamentándose de la ausencia de su máximo goleador, Van Nistelrooy, que ha marcado diez goles en once partidos jugados.

Será el tercer encuentro consecutivo en que Schüster deba buscar variantes en la delantera por la ausencia del goleador holandés. No estuvo en el último triunfo en Liga, ante el Athletic Club de Bilbao en el Estadio Santiago Bernabéu (3-2), ni en la derrota copera ante el Real Unión, (3-2).

Una sinovitis en la rodilla, que arrastra desde el encuentro ante el Juventus italiano, es la causa de su baja. Schuster apostará por un tridente formado por Arjen Robben, Raúl González y Gonzalo Higuaín, en plena racha goleadora, para intentar contrarrestar la baja de Van Nistelrooy.

Con De la Red de reposo a la espera de pruebas, Schüster no puede contar con Miguel Torres ni Míchel Salgado en defensa, lesionados, y descarta a Jordi Codina y Javi García para jugar en Almería.

Una vez concedido un descanso repleto de polémica por sus declaraciones, regresa al equipo titular Sergio Ramos en el lateral derecho. También se perfila en el once José María Gutiérrez ';Guti';, en detrimento de Rafael Van der Vaart, una vez recuperado el segundo capitán blanco de su lesión muscular en el sóleo y tras rodarse en el partido de Copa del Rey.

Schüster ha pedido concentración a sus jugadores, recordando la derrota que sufrió la pasada temporada en la visita a Almería, e intentando evitar que la mente de sus titulares se traslade al inminente partido de Champions League y las ganas de venganza con el Juventus.

Alineaciones probables:

UD Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané; Juanito, Julio Alvarez; Juanma Ortiz, Corona, Piatti, y Negredo.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Gago, Sneijder, Guti; Robben, Higuain y Raúl.

Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).

Estadio: Juegos del Mediterráneo.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas