Sporting de Gijón 3 - 1 Numancia

PRECIADO REPETIRÁ EL EQUIPO QUE VENCIÓ AL DEPORTIVO
PRECIADO REPETIRÁ EL EQUIPO QUE VENCIÓ AL DEPORTIVO
 PRECIADO REPETIRÁ EL EQUIPO QUE VENCIÓ AL DEPORTIVO  (Foto: Reuters)

PRECIADO REPETIRÁ EL EQUIPO QUE VENCIÓ AL DEPORTIVO

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre de 2008

  • El once titular del Numancia será parecido al que ganó al Racing de Santander

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, recuperará el equipo que se impuso al Deportivo de La Coruña en Riazor para recibir mañana al Numancia en un partido en el que los rojiblancos buscan sumar su cuarta victoria consecutiva en Liga, quinta sucesiva si se añade el triunfo logrado por los gijoneses en el campo del Numancia en la Copa del Rey el pasado miércoles.

Preciado reconoció a lo largo de la semana que estaba pendiente del estado físico de alguno de sus futbolistas para este encuentro, pero que el equipo titular sería muy similar al de la anterior jornada.

La plantilla realizó hoy una última sesión de entrenamiento bajo la lluvia en Mareo, en la que llamó la atención la larga charla en los prolegómenos entre Preciado y el delantero Mate Bilic, máximo goleador del Sporting esta temporada con cuatro goles, pero que no jugó en Riazor y podría no salir de inicio ante el Numancia.

Entrenador y jugadores coinciden en asegurar que el partido de mañana no tendrá nada que ver con el disputado el pasado miércoles en Los Pajaritos, tanto por la importancia de los puntos en juego como porque las alineaciones serán totalmente distintas.

Preciado no se fía del rival del que asegura que tiene un buen equipo y que como le sucede al suyo "suple la posible falta de calidad luchando y corriendo todo el partido", aunque también confía en poder sumar una nueva victoria que supondría una de las mejores rachas del Sporting en Primera División.

En el Numancia, Antonio Guayre y Javier Del Pino serán las únicas bajas en esta segunda de las tres citas consecutivas que jugarán.

Guayre continúa su "letanía" y no acaba de consumar su recuperación, aunque se espera que en un plazo relativamente corto pueda estrenarse con el Numancia en partido oficial, mientras que Del Pino sufre una lesión muscular y todavía tiene por delante un par de semanas.

Sergio Kresic, su entrenador, sí podrá contar con Roberto Platero, que se perdió el pasado encuentro de Copa por culpa de una gastroenteritis, pero ya está recuperado y se ha entrenado en los últimos días al mismo ritmo que sus compañeros.

El once titular del Numancia será parecido al que ganó al Racing de Santander, es decir, volverán al banquillo todos los participantes en el choque copero, del que Kresic no salió demasiado satisfecho.

Kresic manifestó que el Numancia está preparado para ganar en El Molinón y "seguramente", comentó, el Sporting verá cortada su racha de victorias consecutivas.

Al técnico croata no le preocupa el ambiente que se pueda encontrar en el feudo asturiano, resaltó la "velocidad" de los delanteros rivales y dijo que las claves para ganar en Gijón pasan por "defender muy bien y atacar en bloque".

Alineaciones probables:

Sporting: Cuellar, Sastre, Gerard, Neru, Canella, Michel, Camacho, Luis Morán, Carmelo, Diego Camacho y Barral.

Numancia: Juan Pablo, Juanra, Pavón, Boris, Cisma o Belvís; Nagore; Mario, Moreno, Barkero; Gorka Brit y Goiria.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Estadio: El Molinón.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas