Maradona ahora quiere a Ruggeri como asistente en la Selección

A un día de asumir, Diego Maradona cambió de parecer respecto a su Cuerpo Técnico. Cuando parecía que Sergio Batista y José Luis Brown lo iban a acompañar en la tarea, el astro ahora propuso a los...
A un día de asumir, Diego Maradona cambió de parecer respecto a su Cuerpo Técnico. Cuando parecía que Sergio Batista y José Luis Brown lo iban a acompañar en la tarea, el astro ahora propuso a los ex jugadores Óscar Ruggeri y Alejandro Mancuso.
 A un día de asumir, Diego Maradona cambió de parecer respecto a su Cuerpo Técnico. Cuando parecía que Sergio Batista y José Luis Brown lo iban a acompañar en la tarea, el astro ahora propuso a los ex jugadores Óscar Ruggeri y Alejandro Mancuso.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2008

  • "Yo tengo libertad para elegir"

A un día de asumir, Diego Maradona cambió de parecer respecto a su Cuerpo Técnico. Cuando parecía que Sergio Batista y José Luis Brown lo iban a acompañar en la tarea, el astro ahora propuso a los ex jugadores Óscar Ruggeri y Alejandro Mancuso."Yo no tengo compromiso con nadie, tengo libertad para elegir", explicó Maradona el lunes en diálogo con radio La Red.El ex futbolista, que el martes será presentado oficialmente, contó que se reunió el lunes con el Presidente de la Federación Julio Grondona y con el futuro manager de la Selección, Carlos Bilardo, a quienes les comunicó que desea sumar a su Cuerpo Técnico a Ruggeri y a Mancuso.Ambos fueron compañeros de Maradona en la Selección. El primero integró el equipo Campeón del Mundo en 1986, luego finalista en 1990 y el del Mundial de 1994, en el que también jugó Mancuso.El Diez admitió que Grondona no está de acuerdo con la incorporación de Ruggeri, con quien está enfrentado. Pero Maradona cree que por el bien de la Selección hay que hacer a un lado las diferencias personales.

"Estaba buscando una espalda fuerte, que me sepa entender", dijo Maradona para justificar su anhelo de contar con Ruggeri."Con Alejandro (Mancuso) no habrá problema, es un amigo", agregó.Lo llamativo es que el viernes se anunció que Batista y José Luis Brown, ex compañeros de Maradona en 1986 y actualmente a cargo de las Selecciones Juveniles, serían sus asistentes."Van a seguir en los juveniles. Yo no dejo sin trabajo a nadie", aseguró Maradona.Maradona, de 48 años, será presentado oficialmente el martes en el predio donde entrena la Selección en las afueras de Buenos Aires. El mismo día, difundirá la lista de convocados que jugarán el próximo 19 de noviembre un amistoso ante Escocia en Glasgow.El ex Capitán del seleccionado confirmó que el miércoles viajará a Europa para reunirse con los jugadores argentinos.[AP][foto: AP][r/refl]

No te pierdas