Materazzi ganó caso por difamación sobre cabezazo de Zidane

El defensor italiano Marco Materazzi salió airoso en una demanda por difamación que entabló contra un tabloide británico que aseguró que un insulto racista suyo fue lo que provocó el cabezazo que...
El defensor italiano Marco Materazzi salió airoso en una demanda por difamación que entabló contra un tabloide británico que aseguró que un insulto racista suyo fue lo que provocó el cabezazo que Zinedine Zidane le propinó en la Final de la Copa Mundial A
 El defensor italiano Marco Materazzi salió airoso en una demanda por difamación que entabló contra un tabloide británico que aseguró que un insulto racista suyo fue lo que provocó el cabezazo que Zinedine Zidane le propinó en la Final de la Copa Mundial A  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre del 2008

  • No se divulgó el monto del dinero

El defensor italiano Marco Materazzi salió airoso en una demanda por difamación que entabló contra un tabloide británico que aseguró que un insulto racista suyo fue lo que provocó el cabezazo que Zinedine Zidane le propinó en la Final de la Copa Mundial Alemania 2006.

Aunque no se divulgó el monto del dinero, el jugador del Inter de Milán ganó la demanda contra el "Daily Mail" por haber informado erroneamente que Materazzi le dijo a Zidane que era "el hijo de una prostituta terrorista" antes que el astro francés le diese el cabezazo en el pecho durante el alargue de la Final.

Zidane recibió la tarjeta roja directa e Italia se alzó con el título en una definición por penales tras empatar 1-1 en el Estadio Olímpico de Berlín.

La Abogada de Materazzi, Joan Phillips, le dijo al Magistrado a cargo del caso que el diario aceptó que las aseveraciones sobre el uso de frases de índole racista no eran ciertas.

Jonathan Price, el Abogado de los propietarios del diario, dijo que se ofreció una disculpa por la angustia y bochorno causado, y que acordaron pagarle una suma importante de dinero a Materazzi para resarcirle y cubrir sus gastos.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

No te pierdas