Maradona presentado oficialmente como seleccionador argentino

-Las imágenes de la presentación de Diego
-Las imágenes de la presentación de Diego
 -Las imágenes de la presentación de Diego  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2008

  • Maradona cumplió un "sueño"

-Las imágenes de la presentación de Diego El ídolo Diego Armando Maradona asumió hoy como Director Técnico de la Selección Argentina de Futbol en medio de una enorme expectativa por los resultados que pueda alcanzar en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

"Para mí es un honor y he cumplido un sueño poder estar como Director Técnico, voy a poner todo de mí para que las cosas nos vayan bien", dijo emocionado durante su presentación oficial en la sede de la Asociación de Futbol de Argentina (AFA).

Formal, vestido de traje negro, pero bromista con los reporteros, el "10" afirmó que no se siente nervioso por el reto que enfrenta a sus 48 años, sino que está tranquilo por el apoyo que tendrá en Carlos Bilardo, Secretario General del seleccionado.

"Este es un sueño cumplido, pero un sueño que tiene que continuar con trabajo, porque si me quedo cruzado de brazos no le hago bien a la Selección", dijo.

Maradona aclaró en reiteradas ocasiones que él será el que mande en el seleccionado, después de rumores sobre la posibilidad de que fuera sólo el rostro visible de un grupo de trabajo colegiado.

El mejor jugador que ha dado el futbol argentino llegó por primera vez en 14 años al predio oficial de la AFA, a donde no había regresado desde que fue expulsado por doping positivo en el Mundial Estados Unidos 1994.

Luego de ser aplaudido incluso por los periodistas, explicó que al entrar a la máxima sede de futbol pampero, "sentí lo mismo que cuando era jugador: se me infló el pecho, tengo muchas sensaciones encontradas".

Durante la multitudinaria rueda de prensa, el astro anticipó que lo primero que hará será evaluar con los seleccionados los resultados adversos que el equipo obtuvo durante la primera etapa eliminatoria de la CONMEBOL para Sudáfrica 2010.

"Voy a ver qué piensan los jugadores, y no les voy a pedir nada que no les hayan pedido otros técnicos", dijo.

Maradona explicó también que eligió a Javier Mascherano como capital del equipo por "trabajar con la cabeza, ser profesional, estar atento con sus compañeros y sacrificarse".

La llegada del "Pelusa" al seleccionado se dio de manera sorpresiva, luego de que hace sólo dos semanas Alfio Basile dejara el puesto vacante acosado por las críticas hacia su trabajo.

-Las imágenes de la presentación de Diego [ntx][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas