Justicia ordena que Universal Pictures pague a Pelé 4,8 millones de dólares

La Justicia brasileña ordenó hoy que la compañía Universal Pictures pague 10 millones de reales (unos 4,8 millones de dólares) a Edson Arantes do Nascimento ';Pelé'; por incumplimiento de contrato...
La Justicia brasileña ordenó hoy que la compañía Universal Pictures pague 10 
millones de reales (unos 4,8 millones de dólares) a Edson Arantes do Nascimento 
'Pelé' por incumplimiento de contrato en la distribución del filme "Pelé 
Eterno", qu
 La Justicia brasileña ordenó hoy que la compañía Universal Pictures pague 10 millones de reales (unos 4,8 millones de dólares) a Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' por incumplimiento de contrato en la distribución del filme "Pelé Eterno", qu  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2008

  • Pelé es considerado de los Mejores Futbolistas de todos los tiempos

La Justicia brasileña ordenó hoy que la compañía Universal Pictures pague 10 millones de reales (unos 4,8 millones de dólares) a Edson Arantes do Nascimento ';Pelé'; por incumplimiento de contrato en la distribución del filme "Pelé Eterno", que cuenta la carrera del ex jugador.

Pelé, considerado como uno de los Mejores Futbolistas de todos los tiempos, decidió procesar a Universal Pictures argumentando el poco tiempo que la película estuvo en las carteleras de Brasil, además de no haber sido lanzada al exterior, según la agencia local Estado.

El juez Clóvis Ricardo de Toledo Júnior, de la 19ª Sala Civil de Sao Paulo, sentenció que Universal Pictures pague 10 millones de reales a Pelé y a Anima, la productora responsable del largometraje, aunque el estudio cinematográfico puede apelar la decisión.

Según Universal Pictures, la distribución de la película fue menor de lo que se preveía debido al bajo número de espectadores que acudieron a verla mientras estuvo en cartelera.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas