C. D. Marathón 2 - 0 Saprissa

MARATHÓN GANÓ A SAPRISSA Y CLASIFICÓ A CRUZ AZUL
MARATHÓN GANÓ A SAPRISSA Y CLASIFICÓ A CRUZ AZUL
 MARATHÓN GANÓ A SAPRISSA Y CLASIFICÓ A CRUZ AZUL  (Foto: Notimex)

MARATHÓN GANÓ A SAPRISSA Y CLASIFICÓ A CRUZ AZUL

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre de 2008

  • Marathón logró clasificar a los Cuartos de Final como líder del Grupo A

Saprissa se despidió el miércoles de la Liga de Campeones de la CONCACAF al perder 2-0 en una visita al Marathón de Honduras, que logró clasificar a los Cuartos de Final como líder del Grupo A, seguido por el Cruz Azul de México.

Los catrachos se fueron arriba apenas a los 11 minutos con anotación de Marvin Chaves y el experimentado Milton Núñez completó a los 75.

El juego era crucial para definir el grupo, donde los tres clubes igualaban con 10 puntos y estaban apenas divididos por leves diferencias en número de goles, pero los saprissistas no encontraron la clave para abrir el cerrojo impuesto por el Marathón, que cuidó la ventaja y ejerció presión con salidas muy rápidas que llegaban hasta el arco defendido por Keilor Navas.

A los 11 minutos, un zurdazo de Chaves desde media distancia encontró desprevenido al arquero y a partir de allí los anfitriones controlaron el partido.

Aunque Saprissa lo intentaba con jugadores de espuela como Walter Centeno y Ronald Gómez, que ingresó de cambio, el plantel hondureño no cedió un centímetro y atacó aprovechando la velocidad y potencia de "Tyson" Núñez, que a los 75 minutos aprovechó dos errores de la zaga costarricense para sentenciar con el segundo gol ante la impotencia de Navas.

La Liga de Campeones premiará a su ganador con un boleto al Mundial de Clubes 2009. En la edición del 2005 Saprissa obtuvo el tercer puesto.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas