Ecuador jugará ante México con elementos del futbol local

Con un equipo plagado de jugadores que militan en el futbol local, el técnico de la Selección Ecuatoriana de futbol, Sixto Vizuete, encarará el partido amistoso contra su similar mexicana el...
Con un equipo plagado de jugadores que militan en el futbol local, el técnico de la Selección Ecuatoriana de futbol, Sixto Vizuete, encarará el partido amistoso contra su similar mexicana el próximo día 12 en Phoenix, Arizona.
 Con un equipo plagado de jugadores que militan en el futbol local, el técnico de la Selección Ecuatoriana de futbol, Sixto Vizuete, encarará el partido amistoso contra su similar mexicana el próximo día 12 en Phoenix, Arizona.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre de 2008

  • Vizuete decidió no llamar a sus figuras que militan en el extranjero

Con un equipo plagado de jugadores que militan en el futbol local, el técnico de la Selección Ecuatoriana de futbol, Sixto Vizuete, encarará el partido amistoso contra su similar mexicana el próximo día 12 en Phoenix, Arizona.

Para ese compromiso de carácter amistoso, el estratega decidió no llamar a sus figuras que militan en el extranjero, mientras que su contraparte del conjunto azteca, el sueco Sven- Göran Eriksson, tiene contemplado ya a Nery Castillo, del Manchester City inglés.

Se esperaba que Vizuete incluyera en su lista de convocados por lo menos a Christian Benítez, quien milita en el Santos Laguna del balompié mexicano y con el que el torneo pasado consiguió el campeonato en el Clausura 2008.

Sin embargo, el habilidoso jugador, quien ha sido una revelación en el futbol de ese país, deberá esperar una mejor oportunidad para mostrarse ante el conjunto mexicano y será la ausencia más importante de los ecuatorianos.

Pero el que está considerado es el jugador del River Plate de Argentina, Joa Rojas, quien intentará darle al mediocampo del equipo nacional el empuje que necesita para dar un buen partido ante su par mexicano.

Para ese compromiso de preparación para ambos representativos, el timonel del cuadro ecuatoriano tiene como base para armar su equipo a jugadores del Deportivo Quito, puntero de la Liguilla por el título nacional, además de Barcelona y El Nacional.

El equipo ecuatoriano lo conforman Francisco Cevallos (Liga de Quito) y Máximo Banguera (Espoli), Luis Checa, Isaac Mina y Luis Bolaños (Deportivo Quito), así como Erik de Jesús, Jorge Guagua y Walter Ayoví (El Nacional).

Enrique Gámez (Macará), Fabricio Guevara (El Nacional), Fernando Hidalgo (Barcelona), Geovanny Nazareno (Deportivo Quito), así como Joao Rojas (River Plate), Pablo Palacios (Barcelona), Narciso Mina (Manta), Luis Saritma (Deportivo Quito), Pedro Quiñonez (El Nacional) y Jefferson Pinto (Emelec).

[ntx][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas