Fiorentina 1 - 1 Bayern Munich

BAYERN QUIERE SEGUIR POR BUEN PASO
BAYERN QUIERE SEGUIR POR BUEN PASO
 BAYERN QUIERE SEGUIR POR BUEN PASO

BAYERN QUIERE SEGUIR POR BUEN PASO

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre del 2008

  • Fiorentina busca venganza

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Alberto Gilardino, máximo goleador del Calcio, vuelve al once del Fiorentina en su intento de devolver la moneda al Bayern Munich y frenar en seco la magnífica racha de los últimos encuentros, con lo que además incrementaría sus opciones de pelear por los Octavos de Final de la Champions League.

El cuadro italiano pretende estrenar su casillero de victorias y de paso tomarse la revancha de la derrota en la anterior jornada europea en Munich.

El Fiorentina recupera a Gilardino, sancionado con dos partidos en la Liga italiana por marcar hace dos domingos un gol con el antebrazo, que el árbitro concedió como válido, y espera así salir de la incertidumbre de malos resultados obtenidos en las últimas jornadas sin su goleador: un empate frente al Inter y una derrota ante el Siena.

Ante el Bayern se trata de un "encuentro que hay que ganar si queremos clasificarnos". "No hacen falta al menos siete puntos en las últimos tres encuentros del Grupo (F)", apunta el propio Gilardino en unas declaraciones que recoge este martes el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

El goleador del Fiorentina apela al espíritu del primer tiempo en el partido contra el Lyon y de la segunda parte de Munich para disputar un "partido casi perfecto" contra los alemanes, líderes del grupo con siete puntos. El club toscano, en cambio, es tercero, con tan sólo dos puntos.

Frente al Bayern estará Gilardino y es duda más que probable un no menos importante Adrian Mutu. El rumano no termina de recuperarse de una lesión en la rodilla que le impide entrenarse con continuidad.

Con o sin Mutu, el Fiorentina debe lograr en Champions League borrar el sabor incierto de los últimos partidos en Italia, que han llevado a algunos medios de comunicación locales a comparar al equipo con la marcha de los mercados bursátiles: los puntos que gana un día se los deja al siguiente.

Sea como fuere, el equipo italiano, que dirige el técnico Claudio Cesare Prandelli, recibe al alemán como octavo en la clasificación de la Liga, lo que le lleva a estar muy cerca de poder repetir el próximo año en Europa, aunque sea en la UEFA.

Ésta es la primera vez que los florentinos reciben a un equipo alemán en competición europea en los últimos dieciocho años.

Para evitar problemas entre las aficiones alemana e italiana, las autoridades florentinas han restringido las horas y puntos de venta de alcohol en la ciudad.

El Bayern llega al partido contra el Fiorentina -que puede darle la clasificación a Octavos de Final- en medio de una racha de cinco victorias consecutivas que dan testimonio de que el equipo ha empezado a explotar su potencial, tras las complicaciones que tuvo a comienzo de temporada.

Con Miroslav Klose en plena forma, y tal vez en uno de los mejores momentos de su carrera, y un Franck Ribery que empieza a ser poco a poco el de antes el Bayern se ha estabilizado y ha recuperado la autoridad sobre el contrario en el terreno de juego.

A Florencia, el Bayern llega con dos bajas importantes por lesión. La primera es la del lateral izquierdo Philipp Lahm y la segunda la del delantero italiano Luca Toni, que no podrá jugar contra su antiguo equipo.

También faltarán el turco Hamit Altintop y el francés Willy Sagnol, que no han desempeñado un papel destacado en esta temporada debido a sus lesiones.

La baja de Lahm probablemente hará que, una vez más, el brasileño Zé Roberto deje su posición en el centro del campo y se desempeñe como lateral izquierdo.

Es posible que, en vista de que al Bayern en principio le basta el empate, el entrenador Jürgen Klinsmann recurra al mismo sistema que experimentó en el último partido de la Bundesliga ante el Arminia Bielefeld, con cinco hombres en el centro del campo y un sólo hombre en punta.

Eso implicaría, sin embargo, dejar en el banquillo a Lukas Podolski que fue clave en segundo tiempo para conseguir la victoria ante el Bielefeld.

- Alineaciones probables:

Fiorentina: Frey; Vargas, Gamberini, Dainelli, Zauri; Montolivo, Felipe Melo, Kuzmanovic; Gilardino, Santana, Osvaldo.

Bayern Munich: Rensig; Oddo, Lucio, Demichelis, Zé Roberto; Van Bommel, Ottl; Schweinsteiger, Borowski, Ribery; Klose.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP)

Estadio: "Artemio Franchi", de Florencia

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP][r/osra]

No te pierdas