Boca Juniors 1 (1)-(4) 2 Internacional... El Inter dejó fuera de la...

El Internacional brasileño se clasificó hoy a las Semifinales de la Copa Sudamericana al vencer a domicilio por 1-2 a Boca Juniors de Argentina, que no perdía en ';La Bombonera'; en partidos de...
El Internacional brasileño se clasificó hoy a las Semifinales de la Copa Sudamericana al vencer a domicilio por 1-2 a Boca Juniors de Argentina, que no perdía en 'La Bombonera' en partidos de torneos continentales desde 2003.
 El Internacional brasileño se clasificó hoy a las Semifinales de la Copa Sudamericana al vencer a domicilio por 1-2 a Boca Juniors de Argentina, que no perdía en 'La Bombonera' en partidos de torneos continentales desde 2003.
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre del 2008

  • Inter aguantó el 0-0 en el primer tiempo

El Internacional brasileño se clasificó hoy a las Semifinales de la Copa Sudamericana al vencer a domicilio por 1-2 a Boca Juniors de Argentina, que no perdía en ';La Bombonera'; en partidos de torneos continentales desde 2003.

El equipo de Porto Alegre, que había ganado en la ida por 2-0, aguantó en el primer tiempo y en la segunda parte solventó la eliminatoria con certeros golpes en los momentos justos y una gran tarea de su portero Lauro.

En las Semifinales, el conjunto ';colorado'; se enfrentará al mejor de la serie entre River Plate y las Chivas de Guadalajara.

Pese a jugar con mucho temperamento, los futbolistas juveniles que han representado al Boca en este torneo no encontraron hoy la claridad que sí habían tenido en los Octavos de Final, cuando eliminaron a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el Campeón de la Copa Libertadores.

Magrao y Alex, en los minutos 50 y 72, anotaron los goles del conjunto brasileño, mientras que Juan Román Riquelme, que ingresó en el segundo tiempo, marcó de penalti para la formación auriazul.

Boca no le encontró la vuelta al partido en el primer tiempo porque, además de no tener demasiadas ideas, careció de precisión en el circuito ofensivo que intentaban armar los creativos Leandro Gracián y Nicolás Gaitán con los puntas.

Firme atrás, el equipo de Buenos Aires no tenía problemas en llevar la pelota hasta las inmediaciones del área del Internacional, pero ahí fallaba en el toque o se encontraba con una maraña de piernas rojas.

Sólo Pablo Mouche tenía la lucidez necesaria para desbordar a Marcao y enhebrar las mejores jugadas de ataque del once argentino.

Al conjunto de Porto Alegre tampoco le sobraba nada, pero lo suyo se limitaba a administrar la pelota y dejar correr el reloj, su principal aliado de hoy tras la victoria en casa.

Dentro de un partido chato, sin embargo, fueron las ganas del Boca las que pusieron los mejores condimentos y las cuatro ocasiones de gol que tuvo la primera etapa.

En una ráfaga entre los 32 y 34 minutos el anfitrión tuvo tres: dos en la cabeza de Figueroa y una en los pies del uruguayo Álvaro González, las dos primeras increíblemente perdidas por el ex punta del Génova italiano y la tercera conjurada por Lauro.

Nuevamente el portero brasileño volvió a salvar al Inter ante Ezequiel Muñoz a los 46 minutos.

La segunda parte amaneció con el gol del Internacional, después de un centro de Nilmar que sorprendió a toda la defensa boquense dormida y que Magrao firmó con un tiro elevado.

Ischia recurrió a los titulares Jesús Dátolo y Riquelme, que estaban en el banco, para intentar cambiar la historia. Gracias a ambos Boca consiguió el empate: al primero le hicieron el penalti y el segundo lo transformó en gol.

Boca fue enfurecido a buscar otros tres tantos que le dieran la clasificación, convirtió en imbatible a Lauro, la figura de la cancha, y sufrió la velocidad en la contra de Nilmar.

Alex, tras gran pase del argentino Andrés D';Alessandro, la otra figura del conjunto visitante, que nunca ha perdido jugando en ';La Bombonera';, sepultó las ilusiones del Boca a los 72 minutos.

Alineaciones:

1. Boca Juniors: Javier García; Julio Barroso, Juan Forlín, Ezequiel Muñoz, José María Calvo; Neri Cardozo (m.46, Lucas Viatri), Alvaro González, Nicolás Gaitán (m.53, Jesús Dátolo), Leandro Gracián (m.53, Juan Román Riquelme); Pablo Mouche y Luciano Figueroa. Entrenador: Carlos Ischia.

2. Internacional: Lauro; Álvaro, Indio, Bolívar, Marcao; Edinho, Magrao, Pablo Guiñazu, Andrés D';Alessandro (m.76, Gustavo Nery); Alex y Nilmar. Entrenador: Tite.

Goles: 0-1, m.50: Magrao. 1-1, m.57: Riquelme, de penalti. 1-2, m.72: Alex.

Árbitro: Oscar Ruiz (COL), asistido por sus compatriotas Abraham González y Rafael Rivas. Expulsó a Forlín (m.85) y amonestó a Álvaro, Muñoz, Dátolo y Figueroa.

Incidencias: Partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Albert J. Armando, ';La Bombonera';, ante unos 40 mil espectadores, entre ellos el ex delantero argentino Gabriel Batistuta. En el encuentro de ida había ganado el equipo brasileño por 2-0.

[EFE][foto: AP][r/osra]

No te pierdas