Inter-Udinese, un duelo para reconquistar el liderato

El Inter y el Udinese, escoltas a sólo un punto del líder del campeonato, el Milán, son los protagonistas del partido estrella de la undécima jornada, que están obligados a ganar para no perder la...
El Inter y el Udinese, escoltas a sólo un punto del líder del campeonato, el 
Milán, son los protagonistas del partido estrella de la undécima jornada, que 
están obligados a ganar para no perder la cabeza de la clasificación.
 El Inter y el Udinese, escoltas a sólo un punto del líder del campeonato, el Milán, son los protagonistas del partido estrella de la undécima jornada, que están obligados a ganar para no perder la cabeza de la clasificación.  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre de 2008

  • Milán se enfrentará a Lecce en San Siro

El Inter y el Udinese, escoltas a sólo un punto del líder del campeonato, el Milán, son los protagonistas del partido estrella de la undécima jornada, que están obligados a ganar para no perder la cabeza de la clasificación.

Inter y Udinese, con los pinchazos de los últimos encuentros, abandonaron el liderato y dejaron abierto el camino a un imparable Milán, por lo que este cruce significa la oportunidad para ambos equipos de reconquistar el primer puesto.

El equipo del portugués José Mourinho recibe en San Siro al Udinese, uno de los clubes revelación de este inicio de temporada, en un momento de turbulencias tras el empate "in extremis" (3-3) cosechado en Champions League contra los chipriotas del Anorthosis y un juego que sigue sin convencer también en la competición liguera.

Con un Mourinho enrabietado con la mitad de sus jugadores y una importante lista de lesionados, conocer el once inicial "interista" que se enfrentará al Udinese es una tarea complicada.

Mourinho tendrá que decidir si perdonar al argentino Nicolás Burdisso, autor de dos errores clamorosos contra el Anorthosis, o en su lugar dar espacio a Marco Materazzi, que volvería a los terrenos de juego tras su lesión.

El técnico portugués despejará también las dudas sobre si concede una nueva oportunidad al díscolo brasileño Adriano, apartado de los dos últimos compromisos del Inter, tras una noche de discoteca y un retraso en un entrenamiento.

A "Mou" no le faltan alternativas pues Victor Obinna y los argentinos Julio Cruz y Hernán Crespo se presentan como posibles candidatos al puesto de "El Emperador".

A un equipo que ha encajado 13 goles en 15 partidos le preocupa, sobre todo, la temible fuerza ofensiva del Udinese con delanteros como Simone Pepe, Fabio Quagliarella y Antonio Di Natale, todos ellos convocados en los últimos encuentros por el seleccionador italiano Marcello Lippi.

El líder del "calcio", el Milán, tiene en su visita a domicilio ante el Lecce una gran oportunidad de seguir siendo el primero de la clase.

No obstante, el entrenador milanista, Carlo Ancelotti, no se fía del Lecce y dará descanso en el partido de la UEFA contra los portugueses del Sporting Braga a algunos de sus hombres claves como Kaká, Ronaldinho, Massimo Ambrosini y Seedorf de cara al encuentro liguero.

Un Juventus en plena recuperación y en el séptimo cielo tras su apabullante victoria contra el Real Madrid necesita victorias en el campeonato para no perder de vista al Milán, a cuatro puntos de distancia.

El Chievo Verona, antepenúltimo de la clasificación, puede ser una buena víctima para el equipo de Claudio Ranieri, a quien a falta de algunas de sus estrellas por lesión se ha encontrado con el renacer del Capitán Alessandro Del Piero, autor de los dos goles en el Estadio Bernabéu.

La undécima jornada puede servir al Nápoles para sacudirse ante el Sampdoria su derrota contra el Milán, y para cerciorar si verdaderamente el Roma, como demostró en Champions vapuleando al Chelsea inglés (3-1), ha superado la crisis.

El Roma, que con siete puntos, y un partido menos, ocupa el cuarto puesto por debajo de la clasificación, se enfrentará a un Bolonia que estrena técnico: el serbio Sinisa Mihajlovic, segundo del Inter cuando entrenaba Roberto Mancini.

El Lazio ';argentino'; de Mauro Zárate, Juan Pablo Carrizzo y Cristian Ledesma tiene ante el Siena la oportunidad de seguir formando parte del grupo de élite de este competitivo campeonato italiano.

La jornada se completará con los cruces entre Torino-Palermo, Catania-Cagliari, Fiorentina-Atalanta y Génova-Reggina.

Sábado:

Torino-Palermo

Bolonia-Roma

Domingo:

Catania-Cagliari, Chievo Verona-Juventus,

Fiorentina-Atalanta, Génova-Reggina, Inter-Udinese, Lazio-Siena,

Nápoles-Sampdoria

Lecce-Milán

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas