Juninho, doble récord europeo con el Lyon

El brasileño Juninho Pernambucano logró el segundo tanto lionés frente al Steaua de Bucarest en la primera fase de la Champions League, lo que supuso su cuadragésimo gol de falta y el decimosexto...
El brasileño Juninho Pernambucano logró el segundo tanto lionés frente al 
Steaua de Bucarest en la primera fase de la Champions League, lo que supuso su 
cuadragésimo gol de falta y el decimosexto en Europa, dos récords para el 
centrocampista.
 El brasileño Juninho Pernambucano logró el segundo tanto lionés frente al Steaua de Bucarest en la primera fase de la Champions League, lo que supuso su cuadragésimo gol de falta y el decimosexto en Europa, dos récords para el centrocampista.
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre de 2008

  • Juninho afirmó que se acerca el final de su carrera

El brasileño Juninho Pernambucano logró el segundo tanto lionés frente al Steaua de Bucarest en la primera fase de la Champions League, lo que supuso su cuadragésimo gol de falta y el decimosexto en Europa, dos récords para el centrocampista.

Con su tanto, Juninho igualó con su compatriota Sonny Anderson como máximo anotador europeo del Lyon, 16 dianas desde que aterrizó en el club francés en julio de 2001 procedente del Vasco da Gama.

El ex barcelonista, que jugó en el Lyon entre 1999 y 2003, ha encontrado un sustituto en el corazón de los aficionados lioneses, que han adoptado a "Juni" como su ídolo más querido.

Su último tanto lo logró gracias a su arma más temible, los lanzamientos de falta, una suerte del juego que le ha valido 40 tantos con la camiseta lionesa, otro récord más para el brasileño que lleva ya 94 goles en el conjunto francés, una cifra importante para un centrocampista.

Juninho es, además, el futbolista que más partidos europeos ha disputado con la camiseta lionesa, 63.

El Lyon no tiene una nutrida historia en las competiciones continentales. Su llegada a Europa se produjo de forma reciente, cuando comenzó a dominar de forma monopolística el futbol francés.

Ese reinado está muy ligado a Juninho Pernambucano, que ha ganado los siete últimos títulos de liga franceses, todos los que tiene la sala de trofeos del club.

Capitán del equipo, adorado por la afición, que le dedica cánticos a su mayor gloria, Juninho se ha convertido en una pieza clave del mejor club francés de este siglo.

Aunque hace unos días confesaba estar "más cerca del final que del principio" de su carrera, el brasileño de 33 años no quiere retirarse sin conseguir con el Lyon un título europeo.

Integrado como un guante en Lyon, Juninho va camino de romper récords en un club en el que se siente querido. Por el momento ya ha marcado su historia.

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas