Marsella pide implicación autoridades por aficionado encarcelado en España

El Presidente del Olympique de Marsella, Pape Diouf, pidió hoy a las autoridades francesas que se impliquen a favor del aficionado del equipo francés encarcelado en España desde el partido...
El Presidente del Olympique de Marsella, Pape Diouf, pidió hoy a las 
autoridades francesas que se impliquen a favor del aficionado del equipo francés 
encarcelado en España desde el partido disputado contra el Atlético de Madrid, 
del que dijo que est
 El Presidente del Olympique de Marsella, Pape Diouf, pidió hoy a las autoridades francesas que se impliquen a favor del aficionado del equipo francés encarcelado en España desde el partido disputado contra el Atlético de Madrid, del que dijo que est
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre de 2008

  • Para Pape Diouf es una "locura" ocho años de cárcel

El Presidente del Olympique de Marsella, Pape Diouf, pidió hoy a las autoridades francesas que se impliquen a favor del aficionado del equipo francés encarcelado en España desde el partido disputado contra el Atlético de Madrid, del que dijo que está "secuestrado".

"El club sigue movilizado y no cederá nada mientras Santos esté en manos de los que le secuestran. Porque hay que llamar a las cosas por su nombre: el secuestro", declaró Diouf en la web del Marsella.

El directivo del equipo francés se refería así a Santos Mirasierra, detenido tras el partido de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Marsella del pasado 1 de octubre en la capital española, y para el que la Fiscalía pide ocho años de cárcel al reprocharle los cargos de desorden público y atentado a la autoridad.

Diouf dijo que le "parece que ya es hora de que el Estado francés tome conciencia también de este asunto; que la gente que son interlocutores de los poderes públicos españoles puedan implicarse en este caso" del que España ha hecho "un asunto nacional".

A ese respecto, denunció un "encabezonamiento" y una "locura" en la decisión del Ministerio Público en España e insistió en que "los primeros culpables son los policías españoles que cargaron de forma muy salvaje contra nuestros aficionados".

También criticó que en España "el mundo político no ha dejado de solidarizarse por la boca del primer ministro (José Luis Rodríguez Zapatero) y del ministro del Interior", Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Tengo que decir que no estamos al mismo nivel, no tenemos el apoyo esperado", lamentó en alusión a la actitud de las autoridades francesas.

Para el Presidente del club marsellés, Santos Mirasierra es "un chivo expiatorio ideal" y plantearse que pueda ser condenado a ocho años de cárcel "supera el entendimiento".

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas