Golea Tottenham sin Gio, Stuttgart gana con los mexicanos y Depor no juega

La segunda jornada de la Fase de Grupos de la Copa de la UEFA se cerró sin triunfos españoles, con el sufrimiento del Milán, salvado en el minuto 94 por el brasileño Ronaldinho con un gol decisivo...
La segunda jornada de la Fase de Grupos de la Copa de la UEFA se cerró sin 
triunfos españoles, con el sufrimiento del Milán, salvado en el minuto 94 por el 
brasileño Ronaldinho con un gol decisivo ante el Braga (1-0), y con las 
esperadas reacciones
 La segunda jornada de la Fase de Grupos de la Copa de la UEFA se cerró sin triunfos españoles, con el sufrimiento del Milán, salvado en el minuto 94 por el brasileño Ronaldinho con un gol decisivo ante el Braga (1-0), y con las esperadas reacciones
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre de 2008

  • Desde la llegada de Redknapp, el Tottenham ha cambiado por completo

La segunda jornada de la Fase de Grupos de la Copa de la UEFA se cerró sin triunfos españoles, con el sufrimiento del Milán, salvado en el minuto 94 por el brasileño Ronaldinho con un gol decisivo ante el Braga (1-0), y con las esperadas reacciones de Tottenham y Ajax de Amsterdam.

También se confirmó el dominio de sus grupos del Udinese, el Saint Etienne, el CSKA Moscú, el Galatasaray y el Aston Villa, con dos victorias en otros tantos partidos, las decepciones del Benfica de Quique Sánchez Flores, y Feyenoord, más cerca de la eliminación, y el positivo debut en esta fase del torneo del Manchester City del brasileño Robinho.

Pero no hubo victorias españolas. Ni siquiera en el estreno del Valencia en la competición, pues estuvo cerca del triunfo contra el Copenhague en Mestalla, sobre todo cuando Fernando Morientes marcó el 1-0, con sólo media hora por delante, pero el brasileño César Santin dejó el marcador en empate en el minuto 86.

El bloque dirigido por Unai Emery, que libró en la primera jornada, suma un punto en el Grupo G, en el que el Saint Etienne francés marca el ritmo en la cabeza con dos triunfos, el último hoy frente al Ronseborg danés, al que doblegó con autoridad con tres goles en la segunda parte (3-0).

Peor fue el resultado del Sevilla. Su derrota frente al Standard de Lieja, al que un gol de Mbokani le bastó para derribar al equipo andaluz (1-0), y la primera victoria del Stuttgart, con Osorio y Pável de titulares, que superó al Partizán con dos tantos de Mario Gómez, apretó la clasificación del Grupo C, con españoles, alemanes, holandeses y la Sampdoria italiana con los mismos puntos, tres, a falta de otros tantas jornadas.

Otro equipo español, el Racing de Santander, ya tiene su primer punto en el grupo A, en el que cerró con empate un intenso choque en casa frente al Schalke 04. La racha goleadora de Tchité, que firmó su cuarto gol en los últimos dos partidos, no fue suficiente para vencer al líder, que igualó por medio del holandés Engelaar (1-1).

No fue un buen resultado para el equipo cántabro, de momento fuera de las tres primeras posiciones, porque el Manchester City se estrenó con triunfo contra el Twente holandés, con gol incluido del brasileño Robinho, en un duelo en el que la ventaja inglesa nunca fue tan definitiva como para disfrutar con un partido cómodo (3-2).

También sufrió el Milán, al que rescató el ex barcelonista Ronaldinho en el minuto 93 para salvar la victoria en San Siro contra el Braga (1-0) e impulsar al liderato al equipo ';rossonero';, destacado al frente de la clasificación del Grupo E, en el que el Wolfsburgo alemán debutó con un 5-1 ante el Heerenveen holandés.

El Udinese también continúa imparable en el D. Hoy ganó en Moscú al Spartak (1-2) con dos dianas de Fabio Quagliarella, que dejaron en anécdota el tanto local del argentino Clemente Rodríguez y que mantienen como líder al bloque italiano con dos victorias.

Le sigue el Tottenham, que, tras vencer el sábado al Liverpool en la Premier, trasladó su reacción a Europa ante el Dynamo de Zagreb (4-0). Fue su primer triunfo de la Fase de Grupos con Darrent Bent, autor de tres goles, como protagonista en White Hart Lane. Giovani Dos Santos no pudo participar en la goleada debido a una lesión en el tobillo.

También necesitaba los tres puntos el Ajax en el Grupo F. Tras perder en la primera jornada, no falló en un test decisivo para su futuro europeo ante el débil Zlina eslovaco, al que superó con gol del uruguayo Luis Suárez (1-0), aunque el equipo holandés sigue a la sombra del Aston Villa en la lucha por acceder a la siguiente fase.

El conjunto británico, aprovechó el descanso del Hamburgo para alcanzar la cima de la tabla con una victoria en Praga frente al Slavia (0-1), gracias a un gol del noruego John Carew.

No despertó, en cambio, el Benfica. Un punto en dos partidos marcan la trayectoria preocupante del equipo portugués, hoy derrotado por el Galatasaray (0-2), que resistió el notable inicio de su rival -diez disparos a portería en media hora- y que golpeó en la segunda parte para seguir líder del Grupo B.

En el H, en el que el Deportivo de La Coruña descansó este jueves, sigue intratable el CSKA de Moscú, que hoy ofreció una nueva exhibición de su potencial en el campo del Feyenoord (1-3). Con dos goles del brasileño Vagner Love y otro de Berezutski, el bloque ruso dejó al Feyenoord con dos derrotas en otros tantos encuentros y más cerca de su adiós europeo que de la siguiente ronda del torneo.

Por detrás del CSKA aparece el Nancy francés, el otro invicto del grupo y a dos puntos del líder, pese a su empate en el campo del Lech polaco (2-2). El Deportivo de Guardado y Bravo, es penúltimo.

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas