Arsenal-Manchester United de altos vuelos y el Chelsea a defender el liderato

La duodécima jornada de la Premier League deparará uno de los grandes duelos que se pueden dar en la liga con el Arsenal-Manchester United, un partido clave en la lucha por el título que de...
La duodécima jornada de la Premier League deparará uno de los grandes duelos 
que se pueden dar en la liga con el Arsenal-Manchester United, un partido clave 
en la lucha por el título que de momento encabeza el Chelsea, que defenderá el 
liderato en e
 La duodécima jornada de la Premier League deparará uno de los grandes duelos que se pueden dar en la liga con el Arsenal-Manchester United, un partido clave en la lucha por el título que de momento encabeza el Chelsea, que defenderá el liderato en e  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre de 2008

  • Wenger podría confiar en Vela para el inicio ya que Adebayor se encuentra lesionado

La duodécima jornada de la Premier League deparará uno de los grandes duelos que se pueden dar en la liga con el Arsenal-Manchester United, un partido clave en la lucha por el título que de momento encabeza el Chelsea, que defenderá el liderato en el feudo del Blackburn.

Los ';gunners';, donde milita Carlos Vela, pretenden sobreponerse a la mala racha de resultados que les ha dejado cuartos a seis puntos de Chelsea y Liverpool y a uno del United.

Ni los de Arsene Wenger ni los de Alex Ferguson pudieron superar en la Champions al Fenerbahce y al Celtic, respectivamente, pero es que tampoco lo lograron el Liverpool, que cedió tablas con un polémico penalti en el descuento ante el Atlético de Madrid, y el Chelsea, derrotado en Roma.

Wenger considera que estos resultados son fruto del peaje que tienen que pagar por tener una competición liguera tan potente y el consiguiente desgaste.

Cesc Fábregas y sus compañeros llegan algo más necesitados después de tres encuentros sin conocer la victoria. El medio catalán admite que es un partido más que importante y por ello asegura que lo deben dar todo sin excusa alguna, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, la gran figura de los ';reds';, también subraya que van a buscar claramente la victoria en el Emirates Stadium aunque es consciente de la dificultad que ello conlleva.

El Chelsea del brasileño Luiz Felipe Scolari defenderá el liderato que alcanzó la pasada jornada en el terreno de un Blackburn necesitado de los puntos en su lucha por la permanencia. En los ';blues'; aún resuenan los lamentos y la autocrítica por su actuación en Roma.

Mientras tanto, el Liverpool, a la espera de si Fernando Torres está en condiciones de reaparecer, tratará de resarcirse de la derrota contra el Tottenham, que derivó en la pérdida del liderato, con un triunfo frente al West Bromwich, penúltimo.

El Manchester City de Robinho pondrá a prueba la recuperación del Tottenham de Giovani Dos Santos y el sorprendente Hull quiere olvidar la derrota en Old Trafford ante un Bolton que trata de levantar cabeza.

El Aston Villa, igualado a veinte puntos con el Hull y el Arsenal tras caer en Newcastle, recibirá al Middlesbrough dispuesto a reencontrarse con el triunfo, y las ';urracas'; quieren enlazar una nueva victoria en el terreno del Fulham.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas