Advocaat renueva y se prepara para los choques ante Juventus y Madrid

El técnico holandés Dick Advocaat renovó hoy por un año con el Zenit de San Petersburgo, con el que podría preparar en Cataluña el próximo partido contra el Real Madrid en el Grupo H de la...
El técnico holandés Dick Advocaat renovó hoy por un año con el Zenit de San 
Petersburgo, con el que podría preparar en Cataluña el próximo partido contra el 
Real Madrid en el Grupo H de la Champions League.
 El técnico holandés Dick Advocaat renovó hoy por un año con el Zenit de San Petersburgo, con el que podría preparar en Cataluña el próximo partido contra el Real Madrid en el Grupo H de la Champions League.  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2008

  • Arshavin quiere jugar fuera de Rusia

El técnico holandés Dick Advocaat renovó hoy por un año con el Zenit de San Petersburgo, con el que podría preparar en Cataluña el próximo partido contra el Real Madrid en el Grupo H de la Champions League.

El contrato, cuyas condiciones no se precisan, se firmó en la base del Zenit tras un entrenamiento abierto y una rueda de prensa en la que Advocaat prefirió hablar del próximo partido contra el Real Madrid y del deseo de Andréi Arshavin de jugar en el extranjero.

Aunque el Zenit, ganador de la Copa UEFA de 2008, está en el grupo a sólo dos puntos del Real Madrid, Advocaat no quiso comentar las perspectivas y sólo adelantó sus planes para los preparativos de cara al partido del próximo 11 de diciembre.

Explicó que las dos semanas que habrá entre los duelos con Juventus (25 de noviembre) y con el Real, el Zenit entrenará en casa "si lo permite el tiempo", pero ante los augurios de un duro invierno consideró probable preparar al equipo en España.

Señaló que "con seguridad" se podría encontrar en Cataluña un lugar para preparase para el choque contra el eterno rival del Barca, y que tampoco sería un problema hacerlo en otras zonas de España, según el diario digital Gazeta.ru.

Por otra parte, Advocaat, quien entrena el Zenit desde julio de 2006, apoyó el deseo de Arshavin de jugar en un buen equipo europeo, a pesar de que el club de San Petersburgo no quiere soltarlo y argumenta, además, que actualmente no tiene ofertas que valgan.

"Arshavin juega desde hace mucho tiempo en el Zenit. Fue un buen tiempo, tanto para el club como para el jugador mismo. Pero hoy sería mejor dejarle que se vaya", indicó.

Al tiempo, recordó que hasta el final de la temporada quedan cinco partidos y subrayó que "todas las decisiones se tomaran solo después del partido contra el Real".

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas