Eliminación de River podría marcar la salida de Simeone

La eliminación de la Copa Sudamericana que en la madrugada argentina sufrió River Plate ante Chivas de Guadalajara podría significar la renuncia del técnico Diego Simeone, afirmó la prensa local.
La eliminación de la Copa Sudamericana que en la madrugada argentina sufrió 
River Plate ante Chivas de Guadalajara podría significar la renuncia del técnico 
Diego Simeone, afirmó la prensa local.
 La eliminación de la Copa Sudamericana que en la madrugada argentina sufrió River Plate ante Chivas de Guadalajara podría significar la renuncia del técnico Diego Simeone, afirmó la prensa local.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2008

  • Simeone tiene al River en la última posición de la tabla

La eliminación de la Copa Sudamericana que en la madrugada argentina sufrió River Plate ante Chivas de Guadalajara podría significar la renuncia del técnico Diego Simeone, afirmó la prensa local.

El equipo mexicano, en su cancha, empató 2-2 con los Millonarios y logró así defender el triunfo por 2-1 que consiguió en el partido de "ida" disputado en el Estadio Monumental, para avanzar a las Semifinales del torneo continental.

"River quedó eliminado y el futuro de Simeone es una incógnita", advirtió en su titular el diario La Nación, el cual lamentó que el equipo argentino no haya sabido defender la ventaja por 2-0 que tuvo durante el primer tiempo.

Reseñó que "River jugó su mejor partido en mucho tiempo, pero no logró revertir la serie, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Las próximas horas serán claves para conocer el futuro de Simeone".

El "Cholo", agregó, no hizo declaraciones después de la eliminación y se reunió con el Presidente del club, José María Aguilar, en el vestuario, donde habrían acordado que, en principio, el entrenador dirigirá al equipo pasado mañana frente a Huracán.

"A pesar de la eliminación en el certamen continental y la peor campaña de la historia en torneos locales, los dirigentes del club de Núñez continúan con la idea de renovarle el contrato a Simeone, aunque el técnico tendría decidido alejarse", aseguró la agencia estatal Télam.

Recordó que Simeone tiene contrato con los Millonarios hasta el 31 de diciembre de este año, pero podría irse antes por la presión de ir último en el Torneo Apertura, haber perdido el súper clásico con Boca Juniors, eliminado de la Sudamericana y acumular 10 partidos sin ganar.

El diario Clarín, por su parte, advirtió que "con cinco minutos fatales, River sumó otra frustración" porque su oportunidad de salvar la peor temporada de su historia "era ayer o nunca", ante la eliminación de la Sudamericana que horas antes había sufrido Boca Juniors.

"La hazaña, por una vez, podía ser de River", explicó, ya que el equipo se llenó de ánimo cuando supieron que su eterno rival iba perdiendo ante el Inter de Porto Alegre.

"River sabía que se jugaba todo. Que estaba en juego el final decoroso de un ciclo. La Copa Sudamericana es el objetivo apuntado, más allá de la vergüenza que les provoca mirar la tabla y verse últimos en el torneo local", señaló.

[ntx][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas