LDUQ busca refuerzos para enfrentar el Mundial de Clubes

El Campeón de América Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) intenta reforzar sus líneas, diezmadas por transferencias y lesiones, de cara a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se...
El Campeón de América Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) intenta 
reforzar sus líneas, diezmadas por transferencias y lesiones, de cara a la Copa 
Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará en diciembre próximo en Japón.
 El Campeón de América Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) intenta reforzar sus líneas, diezmadas por transferencias y lesiones, de cara a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará en diciembre próximo en Japón.  (Foto: Reuters, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2008

  • Reynaldo Navia es uno de los refuerzos
  • Están buscando a Enrique Vera

El Campeón de América Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) intenta reforzar sus líneas, diezmadas por transferencias y lesiones, de cara a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará en diciembre próximo en Japón.

La dirigencia del conjunto albo busca jugadores en el país y en el exterior, en un ambiente difícil, dado que la mayoría que podría reforzarlo está este momento bajo contrato en torneos que no han finalizado.

LDU adquirió el derecho a jugar el torneo mundial que se escenificará en Japón entre el 11 y el 21 de diciembre, en razón de que conquistó el título continental de la Copa Libertadores de América.

Hasta el momento la única figura extranjera que ha incorporado a sus filas es el chileno Reynaldo Navia, que ha actuado con algún suceso, al que se sumó el volante de Olmedo de la ciudad andina deRiobamba, Gonzalo Chila.

El zaguero paraguayo Carlos Espínola, quien fue uno de sus baluartes hasta diciembre de 2006, cuando fue suspendido por protagonizar una gresca en el torneo ecuatoriano, entrena en el club con miras a reforzar al equipo.

El Campeón de América debe presentar a la FIFA una lista de buena fe de los jugadores que pondrá en el torneo al finalizar este mes de noviembre.

Luego de lograr el título, el club ecuatoriano vio mermado su cuadro de jugadores, con la partida del volante de ataque Joffre Guerrón al Getafe de España y del paraguayo Enrique Vera a América de México, quienes integran las selecciones de sus respectivos países.

En forma adicional LDU sufrió las bajas de Norberto Araujo, Patricio Urrutia y Jairo Campos, todos ellos importantes en la consecución del título continental, por lesión.

Además, del zaguero Néicer Reascos que había retornado al equipo, procedente de Brasil, después de la Copa Libertadores.

Esas bajas se tradujeron en una caída en el rendimiento de LDU, que fue eliminada temprano de la Copa Sudamericana, aunque clasificó al sextangular final del torneo ecuatoriano, en el que ocupa el tercer lugar, después de Deportivo Quito y Barcelona.

El Campeón de América ha recuperado de manera paulatina a los lesionados, puesto que todos han retornado a sus actividades, aunque no todos ellos han vuelto a ser titulares y a tiempo completo.

Los universitarios, en su condición de campeones de la Copa Libertadores, jugarán directamente la Semifinal del Mmundial, fase en la que se medirán con el ganador de la llave entre Pachuca de Méxicoy el Campeón de la Copa Africana.

También competirán el Waitakere United de Nueva Zelanda y Manchester United de Inglaterra, ganador de la UEFA Champions League.

Asimismo los ganadores de este año de la Liga de Campeones de la Asia y un club de la liga japonesa, en representación de la asociación anfitriona, que acogerá el campeonato en las ciudades de Tokio, Toyota y Yokohama.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas