Se despide Simeone como técnico de River este domingo ante Huracán

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre del 2008

  • Suenan para suplirlo Américo Gallego y Nery Pumpido

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

El romance entre River Plate y el técnico Diego Simeone llegará a su fin este domingo cuando los "Millonarios" reciban a Huracán, luego de que el "Cholo" presentó su renuncia como estratega.

Después de ocupar el último lugar de la tabla con un triunfo en 13 partidos, y de la eliminación en la Copa Sudamericana este jueves a manos de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Simeone determinó abandonar su puesto al frente de River.

Simeone le comunicó su decisión al Presidente del club, José María Aguilar, por lo cual dirigirá este domingo su último encuentro en la cancha del Estadio Monumental, pese a la intención de la Directiva de mantenerlo en el cargo.

El "Cholo", quien llevó a River Plate al título en el Torneo de Clausura 2008 del futbol argentino, tenía contrato hasta diciembre de este año y la Directiva tenía planeado renovarle por un año más, pero los malos resultados lo orillaron a claudicar.

La intención del estratega es dirigir este domingo ante "El Globo", pero una vez presentada su renuncia la decisión está en manos de la Directiva del cuadro de la "Franja", y en caso de no aceptar el auxiliar Gabriel Rodríguez ocupará el puesto en la banca.

Como reemplazo de Simeone ya empiezan a circular nombres, entre ellos Américo Gallego, quien se encuentra libre tras su salida de Tigres de México, técnico que le entregó a River Plate dos títulos, además de haber sido un referente como jugador de los "Millonarios".

A Gallego se le suma el también ex Director Técnico de Tigres, Nery Pumpido, quien actualmente entrena al AL-Shabab de Arabia Saudita, y Ramón Díaz, quien dirige al América de México, pero la decisión la tomarán con calma, aseguró Aguilar a la prensa argentina.

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas